* Seguirá congelando en gran parte Potosí por las madrugadas
Potosí, Kollasuyo Digital
El cielo estará poco nuboso y no lloverá sobre territorio potosino hasta el miércoles de la semana que comienza, además que las temperaturas mínimas estarán por debajo del punto de congelación (cero grados Celsius), de acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Asimismo, los vientos alcanzarán una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora y llegarán desde el noroeste del departamento; aunque las temperaturas máximas también comenzarán a subir, especialmente en los valles potosinos.
El lunes, la temperatura mínima departamental se registrará en Uyuni con seis grados bajo cero; en tanto que en la Villa Imperial marcará menos dos.
La temperatura máxima se registrará en Acasio con 26°C y en la capital del departamento llegará a 18 grados.
Para el martes, la temperatura mínima se repetirá en Uyuni con seis grados bajo cero; en tanto que en Potosí será de -3°C.
La máxima prevista se registrará en Acasio con 27°C; mientras que en la capital llegará a los 19 grados.
Finalmente, el miércoles, el termómetro llegará a marcar menos ocho grados en Uyuni; en tanto que la Villa Imperial amanecerá con tres grados bajo cero.
En contrapartida, las temperaturas máximas serán de 28 grados en Acasio y 19 en la ciudad de Potosí, de acuerdo al reporte del Senamhi