La Policía aprehendió a una persona que transportaba el cargamento de droga en un vehículo tipo minibús por la zona de Los Pozos
La Policía halló un cargamento de droga al interior de un vehículo tipo minibús (Noah) que circulaba por la zona del mercado nuevo Los Pozos. Los detalles del operativo que se ejecutó el pasado martes fueron conocidos este sábado en una conferencia de prensa del Ministerio de Gobierno.
Al interior del vehículo se encontraron 264 kilogramos con 200 gramos de clorhidrato de cocaína valuados en 737 mil dólares, informó Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno, en una conferencia de prensa conjunta con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.
“El operativo recibe el nombre de Operación Confianza y fue realizado en el municipio de Santa Cruz, en el barrio CRE – Norte, avenida 24 de septiembre después de procesar información recibida por Inteligencia la cual confirmaba que, en un inmueble de esa zona, se encontrarían personas peruanas y bolivianas con sustancias controladas”, reportó Del Castillo.
En el inmueble, ubicado precisamente en cercanías del nuevo mercado de Los Pozos, se identificó el vehículo tipo minibús que ingresaba la casa, por lo cual personal policial se aproximó al lugar solicitando la requisa del lugar a la persona que estaba en el inmueble.
Ante las múltiples contradicciones de esta persona, que se encontraba custodiando la casa, se procedió a su aprehensión, además del secuestro del vehículo y el inmueble. Al interior del minibús se encontró 264 kilogramos con 200 gramos de clorhidrato de cocaína “de alta pureza”.
La autoridad explicó que por el rastro que dejó la carga de combustible del vehículo, la droga tenía como procedencia La Paz, vino vía terrestre pasando por Cochabamba hasta Santa Cruz. Informes de inteligencia señalan que se pretendía trasladar la droga a la República de Brasil.
Fuente: UNITEL