La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT presentó este viernes la plataforma “Mi Vuelo” con el objetivo de proporcionar información de vuelos en tiempo real, de manera oportuna, clara, sencilla y precisa.
El Director Ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, informó: “Mediante la plataforma, el usuario podrá ver si tiene un vuelo programado, si está en embarque, pre embarque, si está demorado o cancelado; esto permitirá a los usuarios controlar sus tiempos para llegar a los aeropuertos desde donde estén, en cualquier parte del país.
La página mivuelo.att.gob.bo, presentada por Ríos, también contiene un sistema para hacer seguimiento a los vuelos desde el punto de origen al destino. Además, los usuarios pueden encontrar la ubicación georreferenciada de los principales aeropuertos del país.
“Hemos emitido un instructivo para que todas las operadoras, pongan enlaces a este sistema en sus páginas institucionales. También incorporaremos accesos mediante códigos QR en los transportes que van a al aeropuerto de El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, para que todos los usuarios accedan a la información”, aseguró Ríos.
La autoridad explicó que éste es un sistema que se suma a una serie de medidas asumidas para mejorar la experiencia del viaje de los usuarios, como los puntos de acceso a la atención virtual mediante un código QR y oficinas móviles en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru. Así también, el Centro Virtual de Capacitación y Certificación “DESPEGA.ATT – Nuevas habilidades, mejor atención” para que todo el personal de los aeropuertos brinde a los pasajeros una atención con calidad y calidez.
“El sector de transportes fue uno de los más golpeados por la pandemia, pero actualmente tenemos un registro de 3,2 millones de pasajeros en el primer semestre, solamente en el eje troncal del país; ésa es la reactivación económica, gracias al Gobierno de Lucho y David”, puntualizó Ríos.