* El hecho ocurrió en febrero pasado y su autor ya está aprehendido
Potosí, Kollasuyo Digital
Las pesquisas e investigaciones realizadas en los últimos meses establecen que Viviana C.M. murió como consecuencia de una droga que el dio su ex esposo y no ahogada en el río Pilcomayo, de acuerdo al informe de la fiscal departamental, Roxana Choque.
Este hecho ocurrió en el mes de febrero pasado y ahora se constituye en el sexto caso de feminicidio registrado en el Departamento de Potosí.
De acuerdo a los antecedentes del caso, Celestino de 44 años, le dio de beber a su esposa una droga que la dejó inconsciente y entonces él la abandonó en la orilla del río Pilcomayo para hacer creer que murió ahogada.
Como la víctima de unos 46 años no presentaba ningún signo de violencia, se pensó que así fue; pero los exámenes forenses hallaron una sustancia química en el organismo de la mujer.
Este hecho llevó a profundizar las investigaciones y ahora se establece que, la madre de tres hijos mayores de edad, murió envenenada.
Por ese motivo, el hombre fue aprehendido ayer y en horas más será puesto ante un juez cautelar imputado por el delito de feminicidio, anticipó Choque.