Página
Digital

Página Digital

viernes, enero 19, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalMineros y Gobierno...

Mineros y Gobierno llegan a un acuerdo para derogar artículos polémicos del decreto 4783

Tras varias horas de diálogo, la madrugada de este jueves, la representación de los trabajadores mineros de Huanuni y autoridades de Gobierno, firmaron un acuerdo para derogar artículos del Decreto Supremo 4783, mismo que afectaría los intereses económicos de este sector movilizado.

Además, se determinó levantar todos los bloqueos en la ciudad de La Paz y otras movilizaciones que estaban activadas en el distrito minero de Huanuni.

El sector no logró conseguir la abrogación del decreto observado como demanda principal; sin embargo, ambas partes se comprometieron a revisar los artículos en cuestión.

“Hemos llegado un acuerdo con los compañeros de Huanuni, vamos a socializar la socialización del Decreto y vamos a derogar los artículos importantes que están relacionados a las empresas estatales”, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro.

Por su parte, el secretario ejecutivo de los trabajadores mixtos de Huanuni, Ronald Mamani, dijo que de manera temporal se paraliza la migración de la información de los trabajadores de Huanuni a la Gestora Pública.

“Debemos informar que se hizo todo el esfuerzo y que se ha llegado a un acta de entendimiento para darle la tranquilidad. Se llegó a paralizar de forma temporal el tema de las gestoras publicas hasta que exista un socialización”

Los antecedentes señalan que la principal demanda de los mineros de Huanuni era la abrogación del Decreto Supremo 4783, además pedia que la Gestora Pública deje de operar.

 

Fuente: UNITEL 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Arrancó el carnaval potosino con la premisa “cuidemos el agua, derrochemos alegría”

La municipalidad tiene listo su cronograma de actividades Potosí, Kollasuyo Digital Con danza, colorido y mucha alegría desde el obelisco ayer se dio lanzamiento al cronograma de actividades del carnaval citadino, donde se confirma las fechas de las entradas que...

Dakar 2024: del “gilipollas” a Pedro Sánchez, al bocazas de Al-Attiyah y la grandeza de Loeb

Carlos Sainz se ha convertido en leyenda con un cuarto Dakar para la historia. Un rally en el que no han faltado las anécdotas. Carlos Sáinz afrontaba los 175 kilómetros de la etapa final del Dakar con un enorme margen...

Carlos Sainz se cita con el olimpo del automovilismo y alza su cuarto Dakar

El español Carlos Sainz alzó este viernes su cuarto Dakar en una jornada en la que se citó con el olimpo del automovilismo, ese que forman nombres como el alemán Michael Schumacher, el brasileño Ayrton Senna o el francés...