Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalMineros y Gobierno...

Mineros y Gobierno llegan a un acuerdo para derogar artículos polémicos del decreto 4783

Tras varias horas de diálogo, la madrugada de este jueves, la representación de los trabajadores mineros de Huanuni y autoridades de Gobierno, firmaron un acuerdo para derogar artículos del Decreto Supremo 4783, mismo que afectaría los intereses económicos de este sector movilizado.

Además, se determinó levantar todos los bloqueos en la ciudad de La Paz y otras movilizaciones que estaban activadas en el distrito minero de Huanuni.

El sector no logró conseguir la abrogación del decreto observado como demanda principal; sin embargo, ambas partes se comprometieron a revisar los artículos en cuestión.

“Hemos llegado un acuerdo con los compañeros de Huanuni, vamos a socializar la socialización del Decreto y vamos a derogar los artículos importantes que están relacionados a las empresas estatales”, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro.

Por su parte, el secretario ejecutivo de los trabajadores mixtos de Huanuni, Ronald Mamani, dijo que de manera temporal se paraliza la migración de la información de los trabajadores de Huanuni a la Gestora Pública.

“Debemos informar que se hizo todo el esfuerzo y que se ha llegado a un acta de entendimiento para darle la tranquilidad. Se llegó a paralizar de forma temporal el tema de las gestoras publicas hasta que exista un socialización”

Los antecedentes señalan que la principal demanda de los mineros de Huanuni era la abrogación del Decreto Supremo 4783, además pedia que la Gestora Pública deje de operar.

 

Fuente: UNITEL 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...