Página
Digital

Página Digital

sábado, noviembre 26, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalMineros y Gobierno...

Mineros y Gobierno llegan a un acuerdo para derogar artículos polémicos del decreto 4783

Tras varias horas de diálogo, la madrugada de este jueves, la representación de los trabajadores mineros de Huanuni y autoridades de Gobierno, firmaron un acuerdo para derogar artículos del Decreto Supremo 4783, mismo que afectaría los intereses económicos de este sector movilizado.

Además, se determinó levantar todos los bloqueos en la ciudad de La Paz y otras movilizaciones que estaban activadas en el distrito minero de Huanuni.

El sector no logró conseguir la abrogación del decreto observado como demanda principal; sin embargo, ambas partes se comprometieron a revisar los artículos en cuestión.

“Hemos llegado un acuerdo con los compañeros de Huanuni, vamos a socializar la socialización del Decreto y vamos a derogar los artículos importantes que están relacionados a las empresas estatales”, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro.

Por su parte, el secretario ejecutivo de los trabajadores mixtos de Huanuni, Ronald Mamani, dijo que de manera temporal se paraliza la migración de la información de los trabajadores de Huanuni a la Gestora Pública.

“Debemos informar que se hizo todo el esfuerzo y que se ha llegado a un acta de entendimiento para darle la tranquilidad. Se llegó a paralizar de forma temporal el tema de las gestoras publicas hasta que exista un socialización”

Los antecedentes señalan que la principal demanda de los mineros de Huanuni era la abrogación del Decreto Supremo 4783, además pedia que la Gestora Pública deje de operar.

 

Fuente: UNITEL 

Últimas Noticias

Continua leyendo

El Comité cruceño fija 8 condiciones en el inicio de las nuevas ‘relaciones con el Estado’

Tras anunciar el fin del paro indefinido que se inició el 22 de octubre, este sábado, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, señaló ocho condiciones y exigencias de aplicación inmediata para lo que llaman la...

Lionel Messi y Enzo Fernández le dieron vida a Argentina, en el Mundial Qatar 2022: 2-0 sobre México

Los argentinos celebraron en el estadio de Lusail, gracias a los golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández, y sumaron sus primeros tres puntos en esta cita orbital. Apareció Lionel Messi para resolver el asunto, para sacar a...

Cuéllar y Calvo anuncian cuarto intermedio al paro indefinido de Santa Cruz

Tras la aprobación de la ley del Censo en la Cámara de Diputados, la mañana de este sábado, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunció el levantamiento del paro indefinido de la región oriental que...