* Los operativos fueron realizados en Vitichi, Tupiza, Villazón, Potosí y Sucre
Potosí, Kollasuyo Digital
Durante el mes de septiembre se realizaron varios operativos que permitieron comisar 21 motorizados en cuatro municipios de Potosí y uno de Chuquisaca por un valor de 3,4 millones de bolivianos, precisó el gerente regional de la Aduana Nacional (AN), Alex Mamani.
Esta mañana, en una visita al predio de la AN, se observaron los vehículos que fueron incautados en los municipios de Vitichi, Tupiza, Villazón, Sucre y Potosí.
La autoridad destacó que los propietarios de los vehículos ilegales no opusieron resistencia e incluso, algunos de ellos, entregaron las llaves de contacto.
Salvo el caso de Villazón, donde hubo resistencia de parte de los afectados por el decomiso de un bus de origen argentino, cuyo costo sobrepasa el millón de bolivianos, indicó.
Los dueños de estos motorizados fueron engañados por terceras personas, según sus declaraciones, aseveró; por lo que recomendó a la gente, recurrir a la AN y la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) antes de comprar un vehículo para verificar que sea legal.