El técnico de la Roma carga contra los grandes equipos que pueden caer a la Liga Europa
Jose Mourinho no es ni la sombra de lo que fue, pero el técnico portugués sigue guardando parte de la esencia que le convirtió en uno de los personajes más polémicos del fútbol. Su perfil es mucho más bajo con el paso de los años, aunque siempre deja alguna perla, como sucedió en el Benito Villamarín después del empate de su Roma ante el Betis.
Un periodista le preguntó por cómo veía las posibilidades de los verdiblancos para ganar la Liga Europa, una cuestión que aprovechó “The Special One” para darle un palito al Barcelona, al Atlético y a la Juventus sin nombrar a nadie. “El Betis no es el favorito para ganar esta competición, porque van a llegar todos los tiburones fracasados de Champions, van a venir grandes. No deberían venir. Pero es la realidad. Aquí vienen los fracasados de Champions, van a llegar todos”, lanzó el portugués, en una alusión clara a los históricos del continente que lo están pasando mal en la fase de grupos y tienen muchas papeletas de terminar terceros y acabar en la segunda competición.
Mourinho criticó a los grandes entrenadores que festejaban ganar la Liga Europa cuando él era un habitual de las semifinales de Champions, aunque con el paso del tiempo la jugó y la ganó con el Manchester United y entonces se olvidó de esas palabras que había usado para atacar a Rafa Benítez.
El curso pasado ganó la Conference League, la nueva y tercera competición europea, con la Roma y ahora está sufriendo para clasificarse par ala siguiente ronda en la Europa League. Mientras el Betis ya tiene billete, los romanistas tendrán que seguir peleando, por eso le supo bien el punto que consiguió en Heliópolis. “Si hubiéramos perdido estaríamos eliminados. Nuestro segundo tiempo fue fantástico, Tammy (Abraham) y (Andrea) Belotti tienen grandes méritos para mejorar el equipo”, añadió en referencia a dos jugadores que participaron en el tanto del empate a uno.
“Pese a todos los problemas que tenemos, lesiones, suspensiones, cansancio, partidos acumulados y jugar contra un equipo (el Betis) que ha cambiado seis, siete jugadores desde el último partido, hemos puesto corazón”, explicaba Mourinho, quien insistió en que tuvieron “una mejor calidad de juego en la segunda mitad” y que “sin duda” merecieron “el empate, que es la vida”.
Fuente: LA RAZON