El sector movilizado permitió la liberación del camino, pero reactivará sus medidas luego de las 15:00. Desde la Terminal de Buses de Cochabamba informaron que todavía no hay salidas.
Con miras a dar solución al bloqueo instalado desde ayer por pobladores de Tacopaya, en el kilómetro 115 de la ruta que une Cochabamba con Oruro, La Paz y Llallagua, una comisión gubernamental instaló una mesa de diálogo con los movilizados. Producto de ello, declararon un cuarto intermedio y los protestantes permitieron la liberación de la ruta por “un par de horas”, hasta las 15:00, informó el comandante departamental de Tránsito, Renzo Mercado.
“De acuerdo con un reporte que he recibido, la vía hacia el occidente en este momento se encuentra habilitada. Están circulando los vehículos en tanto y en cuanto ellos (bloqueadores) están permitiendo por el lapso de un par de horas.”, confirmó el jefe policial.
El sector reanudará el diálogo en horas de la tarde de hoy jueves. Se estima que haya una solución al conflicto en el transcurso de la jornada.
Los pobladores exigen la construcción de aulas en la unidad educativa Tututa.
Entre tanto, el bloqueo instalado por los comunarios y productores de piña de Bulo Bulo, en la ruta nueva a Santa Cruz, a la altura del puente Ichoa, en el kilómetro 281, continúa.