Una reunión de más de cuatro horas de duración entre el presidente Luis Arce y el líder del MAS, Evo Morales, no tocó los temas políticos que habían sido demandados por el ampliado masista del 6 de octubre, así lo confirmó el ministro de Salud, Jeyson Auza, quien participó de la reunión.
“No era una reunión para eso (las resoluciones del MAS), era una reunión para analizar todos los avances que se tiene en cuanto a gestión”, dijo el ministro Auza cuando fue consultado sobre las conclusiones de la reunión en Cochabamba.
El 6 de octubre los masistas aprobaron 14 resoluciones en su ampliado, dos de las cuales pedían una reunión “urgente” con los dos primeros mandatarios y también pedían la destitución de los ministros de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo y de Justicia, Iván Lima.
Sin embargo, Auza dijo que la razón de este encuentro era la de evaluar el avance de los pedidos de los pueblos del trópico de Cochabamba y por esa razón acudieron los alcaldes de esas poblaciones.
“Se han tratado temas de gestión, sobre todo, con las seis federaciones, con las que se tiene compromisos que antes se habían asumido desde el ámbito de salud y otros temas. (La reunión se dio) en una tarea de coordinación, tal cual lo hace el presidente, que coordina con todas las instancias, con todos los departamentos, para evaluar de manera constante los proyectos de inversión”, dijo Auza al dejar la reunión.
Arce, Morales y las autoridades ediles del trópico se reunieron desde las 15:00 y el encuentro duró más de cuatro horas, porque el ministro salió después de las 19:00 e informó que fue un encuentro cordial, “una reunión siempre en el marco del respeto, en el marco de las acciones que vayan orientadas a mejorar la situación de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”.
Hasta el momento fue la única autoridad que realizó declaraciones respecto de este tema y no se pudo observar la salida de Evo Morales o los dirigentes de la dirección nacional del MAS. En horas de la tarde se informó que solo llegaron los alcaldes del trópico.