* El presidente Luís Arce expresó su confianza en el equipo, mediante un tuit
Potosí, Kollasuyo Digital
Vestidos de chapaca, morena, camba, chipaya, antawara, chola cochabambina y tarabuqueño, entre otros atuendos, la delegación boliviana ingresó al salón donde fue inaugurado el First Global Challenge (Primer Reto Mundial) en Ginebra (Suiza), exhibiendo la riqueza cultural que existe en el país.
Acompañados de una guitarra, un bombo y el charango, además de banderas nacionales, los adolescentes, tutores y allegados al equipo Bolivia saludaron al público al ritmo del segundo himno nacional: ¡Viva Mi Patria Bolivia!
Mientras, a miles de kilómetros; pero a segundos por la tecnología, el presidente del Estado, Luís Arce, les tuiteó: ¡Viva mi Patria #Bolivia! Acompañamos con gran orgullo a nuestras y nuestros campeones nacionales de robótica, que nos representan en el First Global Challenge 2022 en Ginebra, #Suiza. Estamos seguros de que llevarán en alto el nombre del país. #GeneraciónTicsDelBicentenario
Ahora, viene la verdadera batalla de robots, no a golpes; sino demostrando la utilidad, eficiencia y capacidad que tienen esas creaciones para ejecutar tareas que ayuden a la humanidad.
Porque todos los participantes en este certamen de robótica son revolucionarios e innovadores en diferentes ramas del saber humano; pese a su corta edad…
Llegó la hora para que Yoseth Mamani Astorga, Sthefanny Veizaga Ovando, Baneza Tuco Choquevillca, Magaly Muruchi Choque e Ismael Suyo Condori demuestren su real valía ante chicos con igual capacidad, talento e ingenio.
Hoy, ellos son Bolivia…