13 de octubre (Urgente.bo).- El analista político Israel Quino aseveró este jueves que el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, se “victimizará políticamente” con el argumento de persecución política tras su detención domiciliaria sin salida laboral.
“Va a ingresar o está ingresando en esa dinámica de la victimización política haciendo creer que los delitos por los cuales está siendo procesado tiene que ver con su cargo de dirigente cívico”, dijo Quino.
En las últimas horas, el juez Primo Flores decidió revocar el permiso de salida laboral para Calvo luego que el dirigente llegara a las 21.30 a su casa y no a las 21.00 como lo dispuso el juez anteriormente dentro de la detención domiciliaria. Ahora, Calvo deberá permanecer en su hogar las 24 horas.
Quino mencionó además que Calvo usará la determinación como un argumento de persecución política y sumará a ello la demanda del Censo para el 2023. Pero dijo que la denuncia no aplicaría.
“En este caso no aplica porque ha sido juzgado por ejercicio ilegal de la profesión, incumplimiento de deberes, él tiene responsabilidades, él tiene una participación criminal en el grado de autoría”, añadió el analista.
Calvo es investigado por delitos de corrupción, incumplimiento de deberes y ejercicio ilegal de la profesión, y tenía el deber de presentarse en su domicilio a las 21.00, dicho incumplimiento ocasiona una revocatoria de las medidas sustitutivas.
“Cuando se incumple esta disposición, que no es cualquier orden, es una orden judicial a nombre del Estado que está investigando delitos de corrupción (…) y si este incumple la orden judicial, así fueran las 09.00 de la noche con un minuto ha infringido una orden judicial”, dijo Quino.
Fuente: URGENTE.BO