“Si esta medida tan absurda es para frenar el paro indefinido, están equivocados”, le dijo el líder cívico al Gobierno
Al endurecimiento de sus medidas cautelares se sumó la custodia policial, lo que restringe su derecho al trabajo. Calvo enfrenta este proceso por la presunta comisión del delito de incumplimiento de deberes en la Caja Petrolera de Salud (CPS).
Cuando el líder cívico salió del Palacio de Justicia, afuera de las instalaciones, lo esperaba un grupo de personas para expresarle su apoyo y manifestar su rechazo a la determinación de la justicia. Calvo se dirigió a ellos y, por su intermedio, a la población. Éstas son las siete frases más contundentes del mensaje del presidente del Comité Pro Santa Cruz:
1. “Me podrán quitar la libertad, pero queda toda una población afuera que está disconforme que no está dispuesta a permitir que se siga estropeando a un pueblo”.
3. “Señor ministro no acelere el quilombo en Bolivia, usted está provocando a la población boliviana, a esta población que se siente perseguida y humillada. El pueblo está cansado y lo estamos demostrando cada día”.
5. “Santa Cruz ha reflejado al resto de Bolivia la necesidad de hacer un censo en 2023 y ya hay reacción. Lo que se definió el 30 de septiembre no tiene retro si el Gobierno no cambia de actitud”.
6. “Si el Gobierno no abroga el Decreto Supremo 4760 y no da respuesta al pueblo boliviano de que en 2023 haya un censo y en 120 días tengamos los resultados, no vamos a cambiar decisión, esto continúa y así, habrá paro indefinido”.
7.- “No aceleren la furia de la población. No estoy amenazando, les estoy transmitiendo lo que el pueblo quiere, pero con las actitudes que están tomando solamente están provocando a una población que sólo quiere vivir en paz y democracia”.
Fuente: El Deber