* La menor fue llevada al hogar Wawa Wasy; mientras sus progenitores reaccionaban
Potosí, Kollasuyo Digital
Una beba de ocho meses fue protegida esta madrugada de sus propios padres por personal de las Defensorías Municipales de la Niñez y Adolescencia debido a que esos progenitores estaban en completo estado de ebriedad.
La coordinadora de las Defensorías, Fabiola León, lamentó que sucedan este tipo de hechos, en el cual la víctima es la niña que aún es lactante.
Contó que al promediar las 2:30 horas recibieron una llamada de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para hacerse cargo de la situación y al llegar al inmueble ubicado en Villa Santiago comprobaron que los padres estaban totalmente ebrios y, por ello, no pudieron dar datos para recurrir a sus familiares.
Ante esta situación, la beba fue llevada al hogar Wawa Wasy; pero debido a que está en periodo de lactancia no pudo acostumbrarse al biberón.
Una vez que los padres, de unos 30 años, más o menos, reaccionaron, fiormaron un compromiso para no incurrir en este tipo de hechos o de lo contrario serán pasibles a un proceso por irresponsabilidad paterna y materna, añadió.
Este hecho fue atendido en primera instancia por la FELCV de la zona de Villa Santiago.