SANTA CRUZ, oct 12 (APG).- Blooming y Royal Pari siguen bajo la sombra de una mala producción futbolística reflejada en el empate, sin goles, que registraron la noche de este miércoles, en el estadio Ramón Aguilera Costas, por la vigésima segunda fecha del torneo Clausura.
Estos planteles cruceños tuvieron un avance timorato en la tabla con este empate la noche del miércoles. Ninguno tuvo la claridad ni la efectividad para mejorar su desempeño, que está en la franja de lo irregular y dejando molestia en su afición.
El cuadro inmobiliario tuvo un acercamiento más decidido al pórtico de los celestes, un trabajo que se vio en el primer tiempo con una triangulación entre Jhon García, John Pérez y David Ribera ejecutando el remate de zurda que el arquero Braulio Uraezaña desvió con su mano derecha.
Pero esa determinación fue bajando su intensidad y los royalistas volvieron a caer en su juego improductivo, apelando a los remates de larga distancia como única salida con Joel Amoroso dándole trabajo a Uraezaña.
De manera sorpresiva, el entrenador Víctor Hugo Antelo guardó a Jefferson Tavares y Erwin Sánchez para el complemento. Ninguno de los dos jugadores pudo generar el cambio esperado. Tavares lanzó un disparo sin potencia que fue controlado por el arquero Jorge Araúz, cuya noche transcurrió tranquila.
Los celestes perdieron a Rafael Mollercke, a los 87 minutos, por doble amonestación. La impotencia de Blooming saltó a lo largo del compromiso y sacó de control a uno de sus principales referentes.
El cuadro de Blooming sigue en zona de clasificación con 50 puntos, pero corre el riesgo de perder el rumbo en caso de seguir mostrando poco fútbol. Mientras, Royal Pari está peleando por finalizar en una mejor posición al ver que en el horizonte los premios están lejos.
APG/GV mr
Santa Cruz – Bolivia