La dirigencia de ambas federaciones logró cerrar el acuerdo para que sus selecciones puedan disputar un cotejo amistoso, que servirá a la FBF para presentar a Costas en el campo de juego en este proceso con rumbo a las clasificatorias a la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026.
El operativo de preparación de este encuentro se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz, donde el seleccionado entrenará durante una semana antes del duelo. Costas tendrá a su disposición a los jugadores de los clubes boliviano, que a mediados de noviembre concluirán su participación en el torneo Clausura.
También podrá convocar a los “legionarios”, ya que las ligas en el extranjero ya habrán finalizado sus partidos por esas fechas, tomando en cuenta que la Copa Mundial Qatar 2022 comenzará el 20 de noviembre.
Este encuentro contra el seleccionado peruano marcará el inicio de Costas en la Selección Nacional, de manera formal, una vez finalizado su relación laboral con Palestino, de la Primera División de Chile. Contra Senegal (0-2), el equipo estuvo dirigido por Pablo Escobar, siguiendo a cabalidad con las instrucciones de Costas.
La FBF acordó con la federación peruana devolver la visita para el siguiente año, todavía con fecha y sede por definir. Primero quieren conocer el calendario de las fechas FIFA para la próxima temporada y la confirmación del arranque en marzo de las eliminatorias.
La última vez que estos elencos midieron fuerzas fue en las clasificatorias a Qatar en octubre y noviembre del año pasado. En La Paz, el cuadro verde venció por 1-0 y en Lima el triunfo fue de los peruanos.
APG/MR
La Paz – Bolivia, Martes, 11 de Octubre del 2022