“Hay que recordarle a esa gente, desde aquí, desde Loreto, desde el municipio de San Lorenzo, que nuestro Gobierno nacional ha contado con el apoyo de más del 55 por ciento de votación”, enfatizó el presidente del Estado, Luis Arce.
Lo dijo durante el acto de entrega de la ampliación del sistema de agua potable en ese municipio pandino de San Lorenzo, en el marco de los 120 años de la Batalla de Bahía, que se celebra este 11 de octubre, en conmemoración al epílogo de la Guerra del Acre, que protagonizaron Bolivia y Brasil.
“Esta obra se inició el 9 de mayo de 2019, fue una larga tarea, pero truncado además por el golpe de Estado, un golpe de Estado que muchos quieren reeditar, añorando ese sometimiento al pueblo boliviano, al deseo mayoritario del pueblo boliviano, porque hay que recordarle a esa gente, desde aquí, desde Loreto, desde el municipio de San Lorenzo, que nuestro Gobierno nacional ha contado con el apoyo de más del 55 por ciento de votación”, enfatizó Arce.
El jefe de Estado señaló que “no pueden equiparar un 15, 16 por ciento contra un 55,11% de votación” porque “hay mucha diferencia”.
Al rememorar su triunfo electoral, Arce señaló que el pueblo “es sabio” y que “allá, en octubre del año 2020, el pueblo boliviano dijo qué ruta y qué camino quería seguir”.
“El pueblo es sabio, dio el veredicto en octubre de 2020 y eligió un gobierno del pueblo y para el pueblo, y aquí está su Gobierno nacional entrenando agua potable en el municipio de San Lorenzo”, enfatizó Arce.
El dignatario señaló que el gobierno de Jeanine Añez, al que califica como “de facto”, truncó decenas de proyectos como la dotación de agua al municipio de San Lorenzo porque no “le interesaba la vida de nuestros hermanos indígenas campesinos, de los más humildes y discriminados”.
Fuente: Opinión