SANTA CRUZ, oct 08 (APG).- Royal Pari quiere dar la vuelta a los resultados adversos que lo han dejado en la penúltima posición en la tabla del torneo Clausura. Universitario de Sucre será el obstáculo inmediato que tendrá este domingo desde las 15:00, en el estadio Ramón Aguilera Costas.
El empate de la pasada fecha ante Palmaflor (1-1) fue un alivio para esta pobre campaña de los inmobiliarios por tratarse de un punto sumado en Cochabamba. En condición de local los marcadores han sido contrarios, por lo cual necesita mejorar ese aspecto para salir de esta incómoda posición.
Con 18 puntos, el cuadro cruceño está cumpliendo una de sus peores actuaciones desde que ascendió al profesionalismo en 2018. Los problemas internos entre la dirigencia y los futbolistas han provocado un cortocircuito del cual todavía no se repone.
La “U” de Sucre salió victorioso del choque contra Independiente por 2-1. Con la confianza recuperada con ese resultado, los estudiantiles tratarán de dar la sorpresa en esta vigésima primera fecha del torneo.
Ese triunfo alejó a la “U” de la zona del descenso de categoría con 38 puntos, pero sigue dentro del radar del “fantasma” de la pérdida de la categoría, porque Real Santa Cruz está con 37 unidades (con un partido más) y FC Universitario de Vinto (34) trata de salir (con un cotejo pendiente).
El cuadro de la Capital tendrá la ausencia de Andrés Landa por expulsión, dejando el puesto a disposición de Tobías Moriceau para completar la zaga del entrenador Sebastián Núñez.
Equipos:
Royal Pari: Jorge Araúz; Widen Saucedo, Jeferson Virreira, Luis Gutiérrez, Eduardo Álvarez, Marvin Bejarano, Guimer Justiniano, Hernán Rodríguez, Omar Siles, David Ribera y Jhon García.
DT: Luis Marín Camacho.
Universitario: Iván Brun; Alex Ortega, Leonardo Urapuca, Nicolás Romat, Tobías Moriceau, Ronald Gallegos, Rodrigo Morales, Gianakis Suárez, Ramiro Maldonado, Miguel Suárez y Carlos Ardían.
DT: Sebastián Núñez.
APG/GV mr
FOTO: ARCHIVO