Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesNacional Potosí buscar...

Nacional Potosí buscar dar un batacazo en Santa Cruz

SANTA CRUZ, oct 07 (APG).- Con el pago del 60 por ciento del sueldo de abril en el bolsillo, Real Santa Cruz enfrentará a Nacional Potosí este sábado, desde las 15:00, en condición de local, con la premisa de ganar para salir de la zona del descenso de categoría cuando sus opciones comienzan a reducirse camino hacia las fechas determinantes en el torneo Clausura.

De nuevo, la pelea por la permanencia en el profesionalismo se redujo a Real Santa Cruz y FC Universitario de Vinto, ambos igualados con 34 puntos en la tabla acumulativa, con mejor diferencia de gol para los estudiantiles con -24 a -28.

Un triunfo puede ayudar bastante en el panorama que se formó para los albos, que llegan golpeados por la derrota (1-3) sufrida ante Oriente Petrolero en la pasada fecha. Estos tres puntos son necesarios para emprender carrera y presionar a Independiente y Universitario de Sucre, ambos con 38 en el acumulado.

Real Santa Cruz tendrá las ausencias de César García y Jayro Jean por expulsión, dos bajas que dejan mermada la zona de defensa y de ataque. Estas bajas producirán el regreso de Juan Rivero a la zaga y de Kevin Mina en la ofensiva desde el inicio de las acciones.

En siete partidos jugados entre estos planteles, de los cuales tres fueron jugados en la capital oriental, Nacional Potosí empató uno y perdió los dos anteriores. El objetivo de la banda roja es ir por la victoria para seguir sembrando el boleto de clasificación a un torneo internacional.

Nacional Potosí tiene 36 puntos en el Clausura, pisando la cuarta casilla, y con el triunfo frente a Guabirá (3-1) pudo recuperar los buenos resultados y el nivel que le condujeron hasta esta posición.

La defensa de los ranchos guitarras tendrá la ausencia de Luis Torrico por expulsión y permitirá la inclusión de David Valencia para completar la última línea.

El árbitro Carlos García (Cochabamba) controlará las acciones del partido, asistido desde los costados por: Wilson Arellano y Julio César Vargas. Juan Nelio García (Santa Cruz) será el árbitro VAR y Juan Pablo Flores el asistente VAR.

Equipos:

Real Santa Cruz: Sebastián Angulo; Mario Cuéllar, Juan Rivero, Ricardo Suárez, José Alfredo Lara, Samuel Pozo, Jorge Ortiz, Wilman Modesta, Damián Lizio, Dorny Romero y Kevin Mina.

DT: Andrés Marinangeli.

Nacional Potosí: Saidt Mustafá; Oscar Áñez, Martín Galain, David Valencia, Daniel Mancilla, Jorge Andía, Andrés Torrico, Diego Navarro, Cristian Álvarez, Maximiliano Núñez y Tommy Tobar.

DT: Flavio Robatto.

APG/GV mr

FOTO: ARCHIVO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Seis deportes abren los juegos bolivarianos de la Juventud

 -Siete medallas se entregarán en el primer día de competencia Con los partidos de bádminton, tenis de mesa, béisbol cinco, pelota vasca, voleibol de playa y las pruebas de levantamiento de pesas, los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre...

Bolivia gana con un discreto  1-0

La Selección Nacional venció a Andorra en el duelo inédito con un marcador ajustado de 1-0, con gol de Ramiro Vaca, a los 13 minutos, haciendo realidad la segunda victoria en el ciclo del seleccionador Antonio Carlos Zago, en...

Síntesis del partido Andorra (0) VS. Bolivia  (1)

Esta es la síntesis del partido que jugaron las selecciones de Andorra y Bolivia, este lunes, en el estadio 19 de Mayo de 1956, de Annaba, por la fecha FIFA-Series. ANDORRA (0) 1) Josep Gómes 15) Moisés San Nicolás 5) Max Llovera 17) Joan...