Página
Digital

Página Digital

viernes, enero 19, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?Luna del cazador...

Luna del cazador 2022: ¿cuándo y a qué hora ver la luna llena de octubre?

La luna del cazador está a punto de aparecer en el cielo nocturno de la Tierra. Entérate todos los detalles sobre esta luna llena.

La luna llena de octubre, conocida popularmente como luna del cazador, está pronto a verse en el cielo nocturno de todo el mundo. Será la primera luna llena de la temporada de primavera, que inició el pasado 22 de septiembre con el equinoccio.

¿Qué es la luna del cazador?

Se le conoce como luna del cazador a toda luna llena que ocurre en el mes de septiembre. Los antiguos nativos norteamericanos la llamaban así porque esta les indicaba que era el momento oportuno para salir a cazar ciervos, dado que dichos animales han engordado en ese mes y los campos recién segados facilitan la visión para la cacería.

Según The Old Farmer’s Almanac, un libro tradicional sobre datos astronómicos, a la luna del cazador también se le llama luna de sangre, posiblemente por la sangre asociada a la caza o por el color de las hojas de otoño.

¿Cuándo y a qué hora ver la luna del cazador?

La luna llena de septiembre aparecerá en el cielo este domingo 9 de octubre a las 20.55 UTC.

En el horario de Bolivia, su aparición será a las 4.55 p. m. Ello significa que, cuando el satélite natural aparezca por el este después del atardecer, su superficie ya se verá iluminada en su máximo esplendor.

¿Cómo ver la luna llena de octubre 2022?

Para apreciar a la luna del cazador debes mirar al cielo en dirección este aproximadamente una hora después de la puesta de Sol, indica Earth Sky, un portal sobre eventos astronómicos.

Además, señala, si miras al noreste de la luna llena también podrás apreciar el brillo del planeta Júpiter, que estuvo en su punto más cercano con la Tierra el pasado 26 de septiembre.

Calendario lunar de octubre 2022

A medida que la Luna viaja alrededor de la Tierra en ciclos de 29,5 días, observamos que la luz del Sol incide de manera diferente sobre su superficie. De ese modo, según su apariencia, tiene cuatro fases principales.

Las fechas de cada una de estas fases lunares para octubre de 2022 son:

  • Luna gibosa menguante: 2 de octubre
  • Luna llena: 9 de octubre
  • Luna nueva: 17 de octubre
  • Luna gibosa creciente: 25 de octubre

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Tiene 93 años y el estado físico de una persona de 40: su caso ofrece lecciones sobre envejecimiento a los científicos

El cuerpo humano mantiene la capacidad de adaptarse al ejercicio a cualquier edad, lo que demuestra que nunca es tarde para iniciar un programa de fitness Para obtener lecciones sobre cómo envejecer bien, lo peor que podríamos hacer es recurrir...

¿Cuál es la verdad sobre el color del pollo? Desmintiendo mitos y prejuicios

La elección de carne de pollo debería basarse en preferencias personales de sabor y necesidades nutricionales, sin prejuicios sobre su calidad basados en el color El color del pollo, ya sea blanco o amarillo, ha sido durante mucho tiempo un tema...

Estas son las principales profecías para 2024: El año en que el mundo cambiará para siempre

Las expectativas e incertidumbres se acrecientan al término de cada año, favoreciendo que prestemos especial atención a lo que profetas diversos han podido vislumbrar para el año entrante Desde principios de otoño de 2023 comenzaron a florecer, en los siempre...