Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?Luna del cazador...

Luna del cazador 2022: ¿cuándo y a qué hora ver la luna llena de octubre?

La luna del cazador está a punto de aparecer en el cielo nocturno de la Tierra. Entérate todos los detalles sobre esta luna llena.

La luna llena de octubre, conocida popularmente como luna del cazador, está pronto a verse en el cielo nocturno de todo el mundo. Será la primera luna llena de la temporada de primavera, que inició el pasado 22 de septiembre con el equinoccio.

¿Qué es la luna del cazador?

Se le conoce como luna del cazador a toda luna llena que ocurre en el mes de septiembre. Los antiguos nativos norteamericanos la llamaban así porque esta les indicaba que era el momento oportuno para salir a cazar ciervos, dado que dichos animales han engordado en ese mes y los campos recién segados facilitan la visión para la cacería.

Según The Old Farmer’s Almanac, un libro tradicional sobre datos astronómicos, a la luna del cazador también se le llama luna de sangre, posiblemente por la sangre asociada a la caza o por el color de las hojas de otoño.

¿Cuándo y a qué hora ver la luna del cazador?

La luna llena de septiembre aparecerá en el cielo este domingo 9 de octubre a las 20.55 UTC.

En el horario de Bolivia, su aparición será a las 4.55 p. m. Ello significa que, cuando el satélite natural aparezca por el este después del atardecer, su superficie ya se verá iluminada en su máximo esplendor.

¿Cómo ver la luna llena de octubre 2022?

Para apreciar a la luna del cazador debes mirar al cielo en dirección este aproximadamente una hora después de la puesta de Sol, indica Earth Sky, un portal sobre eventos astronómicos.

Además, señala, si miras al noreste de la luna llena también podrás apreciar el brillo del planeta Júpiter, que estuvo en su punto más cercano con la Tierra el pasado 26 de septiembre.

Calendario lunar de octubre 2022

A medida que la Luna viaja alrededor de la Tierra en ciclos de 29,5 días, observamos que la luz del Sol incide de manera diferente sobre su superficie. De ese modo, según su apariencia, tiene cuatro fases principales.

Las fechas de cada una de estas fases lunares para octubre de 2022 son:

  • Luna gibosa menguante: 2 de octubre
  • Luna llena: 9 de octubre
  • Luna nueva: 17 de octubre
  • Luna gibosa creciente: 25 de octubre

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Un radar de la NASA encontró una reserva de 600.000 millones de litros de agua cerca del polo norte de la Luna

El Mini-SAR, a bordo de la nave espacial india Chandrayaan-1, detectó más de 40 pequeños cráteres con hielo. Los hallazgos fueron publicados en la revista Geophysical Research Letters Científicos de la NASA hallaron depósitos de hielo cerca del polo norte...

En 2030 podríamos encontrar extraterrestres en la luna Europa, según este estudio

Dentro de 6 años y poco llegará la Europa Clipper a este satélite de Júpiter y tiene la capacidad de detectar signos de vida en los granos de hielo que salen de su superficie Las buenas noticias no dejan de...

Liu Cixin, autor de ‘El problema de los tres cuerpos’: “Tener ideas originales es cada vez más difícil”

El escritor de ciencia ficción ha creado mundos dominados por nanomateriales, viajes a la velocidad de la luz, pliegues de dimensiones y batallas en las estrellas, aunque entre líneas siempre late el ajedrez de la geopolítica. La adaptación de...