Página
Digital

Página Digital

miércoles, diciembre 7, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?Adhara, la niña...

Adhara, la niña mexicana más inteligente del mundo que busca llegar a la Luna o a Marte

Con el sueño de ser reconocida por la NASA ha estudiado dos ingenierías, cursa una maestría y su siguiente paso podría ser la Astrofísica.

Con 10 años y un coeficiente intelectual (IQ) de 162, Adhara Maite Pérez se ha convertido en la niña más inteligente del mundo. Es mexicana, del estado de Veracruz, y desde los tres años supieron que era muy especial.

A su corta vida ya terminó dos carreras: Ingeniería en Matemáticas, Ingeniería Industrial en Sistemas y tiene un diplomado en ondas gravitacionales. Actualmente estudia una Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica y ya piensa en hacer un posgrado en Astrofísica en la universidad de Arizona, EE.UU., a invitación de la propia institución. Además, es autora del libro ‘No te rindas’, y domina el español y el inglés.

¿Increíble? Sí. Todo comenzó cuando Adhara tenía solo tres años, fue diagnosticada con el síndrome de Asperger (un trastorno del espectro autista), ante lo cual su madre, Nayelli, buscó sin éxito alternativas para que la menor pudiera estudiar; posteriormente y por recomendación de un psiquiatra llevó a su hija al Centro de Atención al Talento (CEDAT), donde expertos confirmaron después de diversas pruebas que Adhara tenía un IQ de 162, mayor al de Albert Einstein y Stephen Hawking.

Una vez identificado el tipo de educación que debía recibir, la niña genio terminó sus estudios básicos a los seis años y medio, el bachillerato le tomó alrededor de un año y sus dos carreras vinieron enseguida.

No ha dudado en expresar que quiere ser astronauta y para ello está dando sus primeros pasos, pues visitó hace pocos días la Agencia Espacial Mexicana (AEM), donde se reunió con su director general, Salvador Landeros Ayala, para platicar al respecto. Asimismo, Adhara ha realizado diferentes cursos especializados en temas espaciales. Su gran sueño es ser reconocida por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y viajar a la Luna o a Marte.

En 2021 fue invitada por el Senado de la República de México, para entregarle un reconocimiento por sus logros académicos; ahí fue alentada a seguir cumpliendo sus metas, no solo por legisladores, sino también por el primer astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela.

Dos años antes, en 2019, Forbes la incluyó en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México.

Adhara también cuenta con invitaciones de la Universidad de Miami para estudiar una maestría en Ciencias de la Atmósfera, otra de la Universidad de Israel para que realice estudios en física, y también fue invitada a formar parte del Programa de Aeronáutica en Alabama, EE.UU., y a estudiar Ciencias Espaciales en la NASA. Cabe destacar que para todas las invitaciones la pequeña veracruzana debe recabar recursos económicos.

Como parte de sus aportaciones, ha participado en diversas conferencias magistrales donde ha compartido sus conocimientos. Tiene el proyecto de lanzar al mercado la patente de una pulsera inteligente que alerta sobre convulsiones. Además, cuenta con la fundación ‘Adhara cosechando estrellas’ donde apoya a niños con autismo.

 

Fuente: RT

Últimas Noticias

Continua leyendo

Un microscopio inspirado en el telescopio Webb ve moléculas en 6D

Una nueva tecnología de imagen microscópica, inspirada en parte en el diseño del telescopio espacial James Webb (JWST), es capaz de observar las moléculas en seis dimensiones. Utiliza segmentos de espejos para clasificar y recoger la luz a escala microscópica,...

Cuáles son los cinco árboles de Navidad más raros y exóticos del mundo

Gigante, antiguo, vanguardista, impactante o clásico. Todas estas características, y algunas más, son excusas ideales para conocer a estas estrellas navideñas. Un repaso por los más destacados La tradición indica que el 8 de diciembre se arma el árbol de Navidad, con...

La avispa gigante se extendió por Europa desde un solo ejemplar

Un examen genético detallado ha confirmado que la población de avispa gigante asiática de Europa probablemente desciende de un solo ejemplar que llegó a Francia en 2004. En Europa, el avispón asiático (Vespa velutina) es un depredador de insectos como...