Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 21, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalPresidente Arce: Hay...

Presidente Arce: Hay sectores que defienden la democracia solo cuando les conviene

7 de octubre (Urgente.bo).- El presidente del Estado,Luis Arce, manifestó este viernes que existen sectores que defienden la democracia solo cuando les conviene, pero cuando no, buscan “mecanismos extrademocráticos para hacerse del poder”.

“Tenemos desafíos en adelante. Sin duda hay personas en nuestro país que nunca les ha agradado nuestro Estado plurinacional, la inclusión de muchos sectores y tampoco les gusta la democracia cuando no les conviene. Cuando la democracia no les es útil, empiezan a cuestionarla y a utilizar mecanismo extrademocráticos para hacerse del poder”, afirmó el mandatario durante el acto por los 71 años de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia (CGTFB).

A su vez, el jefe de Estado pidió a los fabriles estar atentos y no permitir que se repitan los hechos del 2019, cuando el país ingresó a una crisis social y política.

Además, el mandatario indicó que la CGTGFB es fundamental para las decisiones asumidas por la Central Obrera Boliviana (COB) y presentó la Ley 1468 de restitución de los derechos laborales.

“La lucha no ha acabado y desde el Gobierno seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida, la seguridad de los trabajadores, y esta Ley entregada beneficia a los fabriles, mineros y todos quienes han estado sujetos a los abusos y despidos de ciertos empresarios”, remarcó el mandatario.

///

Últimas Noticias

Continua leyendo

Gobierno celebra 15 años del estado plurinacional bajo amenaza de bloqueo por el ala evista

Este 22 de enero de 2024 se conmemoran los 15 años de la fundación del Estado Plurinacional, instaurado por el expresidente Evo Morales con el Decreto Supremo 405 del 20 de enero de 2010. La fecha celebra también la aprobación...

El INE continúa face de reclutamiento de censistas

Potosí logra el 85.5 por ciento de reclutamiento de censistas a nivel departamental que llevaran adelante el próximo censo nacional. El encargado del INE regional Potosí Hernán Arcibia mostro su contento frente a la respuesta positiva de la población aseguro...

Con la imágen de Jesús en las manos comunarios de Belen de Urmiri piden agua tatay

Ante la falta de lluvias y la sequía que vive el municipio de Belén de Urmiri en la provincia Tomas Frías del departamento de Potosí, autoridades originarias y comunarios portando la imagen del niño Jesús hacen rogativas para que...