El actor Nikko Ponce, quien interpreta a Paolo Guerrero en la serie de Netflix, ‘Contigo Capitán’, fue punto de críticas por usuarios en redes sociales, quienes se quejaron de que no se parece físicamente al futbolista del Bahía. El principal argumento en su contra es que el ‘Depredador’ tiene rasgos afroperuanos, mientras que el artista no.
Ante esta situación, Ponce salió a defenderse en el programa Buenos Días Perú: “Yo también soy afrodescendiente, los peruanos somos mestizos. Yo no voy a decir que soy el indicado o yo soy el que debió interpretarlo. Hubo muchas críticas y comentarios, pero ese es el trabajo del actor, interpretar personajes que no son. Creo que la caracterización está muy bien hecha”.
El actor de 36 años también recordó a miembros de su familia: “Mi abuelo es de Chincha, mis papás son uno arequipeño y el otro de Lima, tengo familia italiana, o sea hay una mezcla brutal. Es algo que a mí no me preocupa”.
Nikko Ponce y su relación con Paolo Guerrero
Nikko Ponce señaló que una de las experiencias más emocionantes de participar en “Contigo Capitán” fue tener la posibilidad de conversar con el mismo Paolo Guerrero: “Paolo me ayudó en la caracterización de su personaje, fue un proceso largo y difícil. Tuvimos una comunicación muy linda y hemos logrado un trabajo muy bonito”.
¿De qué trata “Contigo capitán”?
La serie de Netflix, “Contigo capitán”, consta de seis capítulos, trata acerca de lo que vivió Paolo Guerrero luego de dar positivo por cocaína en el antidoping que casi le impide participar junto a la selección peruana en el mundial de Rusia 2018. En ella se narran sucesos de algunos partidos que tuvo que asumir el equipo, la vida laboral y futbolística del ‘Depredador’ y su ambiente familiar.
¿Quién es quién en la serie “Contigo capitán”?
- Nico Ponce interpreta a Paolo Guerrero.
- Irene Eyzaguirre es Petronila Gonzales.
- Emilram Cossío es Edwin Oviedo.
- Mariano Sábato es Ricardo Gareca.
¿Dónde puedo ver “Contigo capitán”?
La serie peruana, dirigida por Javier Fuentes-León y Daniel Vega, se podrá ver vía streaming en exclusiva por Netflix. Por el momento, la ficción cuenta con 6 capítulos en total.