El vicecónsul de Estados Unidos en Bolivia interiorizó el programa que otorga residencia en EEUU a los ganadores. Las postulaciones se abrieron el miércoles, 5 de octubre
El vicecónsul de Estados Unidos en Bolivia, Karl Mercer, manifestó que Bolivia califica para el programa de lotería de visas que impulsa su Gobierno con diferentes países y que abrió las postulaciones el miércoles, 5 de octubre.
“Bolivia califica para la lotería de visas, queremos aumentar la diversidad en EEUU”, sostuvo el funcionario en una visita reciente a Santa Cruz, al referirse al programa de visas de inmigrantes de diversidad que otorga hasta 55.000 visas por año y beneficia con residencia en Estados Unidos a su poseedor y, a futuro, les permitirá a estas personas potencialmente obtener la ciudadanía estadounidense.
Mercer recordó que hay algunos requisitos a seguir y la iniciativa se abre cada año, donde Bolivia también recibe algunos espacios, por lo que la convocatoria también está abierta, al igual que para otros 12 países de América Latina.
Los solicitantes deben cumplir uno de dos requisitos específicos:
1) Haber completado el bachillerato o un equivalente, definido como el haber cursado satisfactoriamente 12 años de estudio de educación primaria y secundaria.
2) Tener dos años de trabajo en los últimos cinco, en una profesión que requiera al menos dos años de estudio o experiencia para ejercerla.
El formulario requiere que se incluya información básica (nombre tal como aparece en el pasaporte, género, fecha y lugar de nacimiento, estado civil, datos de los hijos, domicilio para correo postal, país de elegibilidad, país de residencia) y también fotografías recientes que cumplan con los estándares de la foto para visa.
El Departamento de Estado anunció que la ventana de inscripción para la lotería de visas del año fiscal 2024 se extenderá hasta el martes 8 de noviembre de 2022. El proceso también incluye una entrevista en persona.