Página
Digital

Página Digital

domingo, diciembre 4, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?Científicos australianos quieren...

Científicos australianos quieren cultivar plantas en la Luna en 2025

Un grupo de científicos australianos quiere cultivar plantas en la Luna en 2025 en una misión presentada el viernes que, en su opinión, puede allanar el camino a una futura colonia.

El biólogo Brett Williams, de la Universidad de Tecnología de Queensland, explicó que las semillas viajarán en la nave Beresheet 2, una misión privada israelí.

Una vez alunizada la nave, las semillas serán irrigadas en una cámara sellada, donde los científicos podrán seguir las señales de germinación y crecimiento.

Williams explicó que elegirán las plantas en base a su resistencia a condiciones extremas y a su velocidad de germinación.

“El proyecto es un paso tempranero hacia el cultivo de plantas para alimentación, medicina y producción de oxígeno, cruciales para que la vida humana se establezca en la Luna”, dijeron los científicos en un comunicado.

Caitlin Byrt, investigadora asociada de la Universidad Nacional Australiana en Canberra, dijo que la investigación podía ser también relevante por los temores de seguridad alimentaria causados por el cambio climático.

“Si puedes crear un sistema para cultivar plantas en la Luna, entonces puedes crear un sistema para cultivar alimento en algunos de los entornos más difíciles de la Tierra”, explicó en un comunicado.

El proyecto está gestionado por Lunaria One, que implica a científicos de Australia e Israel.

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Todo lo que puede ir mal en el espacio: Peligros de la exploración espacial

Llevamos más de 10 milenios surcando las aguas y, a pesar de ello, sigue habiendo naufragios. Son menos, por supuesto, pero son, porque no podemos pretender controlarlo todo cuando ahí afuera hay océanos inmensos e indómitos. En cambio, apenas...

Paradoja de Fermi ¿estamos realmente solos en el universo o más bien somos nosotros los observados?

Por décadas, se ha intentado resolver el inquietante misterio sobre si existe vida extraterrestre en la Tierra o finalmente estamos solos, una paradoja que mantiene alerta a los científicos y que ha motivado a distintas misiones espaciales con el...

Nuevo estudio sugiere un origen insospechado del oxígeno que respiramos

Actualmente, este elemento conforma cerca del 21 % de la atmósfera terrestre; no obstante, este era casi inexistente hace unos 2.500 millones de años. Uno de los elementos más importantes para que se desarrollara la vida en nuestro planeta es...