Página
Digital

Página Digital

lunes, diciembre 5, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalTailandia: al menos...

Tailandia: al menos 38 muertos en un ataque en una guardería, muchos de ellos niños

BBC News Mundo

Al menos 38 personas -entre ellos al menos 20 niños- han muerto después de que un expolicía abriera fuego en una guardería en Tailandia, según confirmaron fuentes de seguridad del país.

El ataque se produjo en la provincia de Nong Bua Lamphu, en el noreste del país. El agresor, que portaba una escopeta, una pistola y un cuchillo, mató luego a su familia y se suicidó.

El atacante, que la policía identificó como Panya Kamrab, de 34 años, entró en la guardería y disparó y apuñaló indiscriminadamente a niños y adultos antes de darse a la fuga. Por el momento, no se conocen los motivos del ataque.

Al parecer, el exagente había sido despedido el año pasado por consumo de estupefacientes, según la cadena de televisión tailandesa “Thai PBS”.

Mapa satelital de Tailandia

La policía asegura que el agresor huyó en una camioneta Toyota blanca, con matrícula tailandesa.

Entre las víctimas hay al menos 20 niños, según dijo un oficial de las fuerzas de seguridad de la provincia de Nong Bua Lamphu a la agencia AFP.

La víctima más joven tiene solo dos años. También hay 12 heridos.

En el momento del ataque, en la guardería se encontraban unos 30 niños. Kamrab llegó al recinto después de la hora del almuerzo y empezó a ponerse nervioso al no encontrar allí a su hijo, según la policía.

Primero abrió fuego “contra cuatro o cinco funcionarios de la guardería”, según explicó una testigo que trabajaba cerca, Jidapa Boonsom, a la agencia Reuters. Una de las víctimas es una trabajadora de la escuela que estaba embarazada de ocho meses.

Personas con camillas en una ambulancia.

Fuente de la imagen, AFP

“Al principio la gente pensaba que eran fuegos artificiales”, dijo Bonsoom. Al parecer, el agresor entró luego en una habitación en la que los niños estaban durmiendo.

Poco después, Kamrab se subió a su camioneta y arremetió con el vehículo contra un grupo de viandantes.

Intentaba chocarse con otros en la carretera. Embistió contra una moto y dos personas fueron heridas. Yo tuve que acelerar para alejarme de él”, aseguró a AFP otro testigo, Paweena Purichan, que describió que el atacante, conocido según ella en la zona por su drogadicción, conducía de forma errática.

El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-ocha, ha ordenado una investigación urgente sobre el suceso, que calificó de “estremecedor”.

Los tiroteos masivos son poco frecuentes en Tailandia. En 2020, un soldado mató a 21 personas e hirió a varias decenas más en la ciudad de Nakhon Ratchasima.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Rusia lanza una nueva oleada de ataques sobre varias regiones de Ucrania

Al menos dos personas han muerto por impactos de misiles en Zaporiyia Armadas de Rusia han lanzado este lunes una nueva ola de ataques sobre varias regiones de Ucrania, con una batería de misiles que han dejado al menos dos...

Diez personalidades a seguir en 2023

Del gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, al prodigio español del tenis Carlos Alcaraz, pasando por el presidente electo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, estas son diez personalidades a seguir en el mundo en 2023. - Ron DeSantis...

Irán: la ley del velo será revisada tras eliminarse la “Policía de la moral”

Luego de casi tres meses de manifestaciones masivas y cientos de muertos, en protesta por la muerte de Mahsa Amini, detenida por la policía de la moral por supuestamente usar mal el velo; el gobierno iraní decidió eliminar esta institución...