Página
Digital

Página Digital

miércoles, noviembre 30, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalBiden advierte que...

Biden advierte que Venezuela tiene que hacer mucho para que se relajen sanciones

A cambio del alivio de las sanciones, el gobierno de Nicolás Maduro “debe reanudar – de buena fe – las conversaciones con la oposición” es el tenor en la Casa Blanca, según The Wall Street Journal.

DW    

El mandatario cree que es una “decepción” la decisión de la OPEP+ de reducir su bombeo en 2 millones de barriles diarios (mbd), el mayor recorte de la oferta petrolera desde mayo de 2020, y aseguró que se están “viendo qué alternativas podemos tener”, según dijo en una charla con periodistas.

El gobierno estadounidense puede estar preparándose para reducir las sanciones para permitir que Chevron reanude el bombeo de petróleo allí, según el Wall Street Journal. Esto allanaría el camino para una posible reapertura de los mercados de EE. UU. y Europa a las exportaciones de petróleo de Venezuela, según personas familiarizadas con la propuesta, asegura el diario.

“¿Qué tendría que hacer Venezuela?”

A Biden se le preguntó este jueves 6 de octubre qué tendría que hacer Venezuela para que las sanciones se relajaran y la respuesta fue escueta y clara: “Mucho. Hay muchas alternativas, todavía no nos hemos decidido”, declaró el presidente ante la pregunta de si Venezuela es una de las opciones que se están explorando para la obtención de petróleo. Ambos países no tienen relaciones diplomáticas desde que en enero de 2019 Maduro las rompió.

“El enfoque del presidente, nuestro enfoque y nuestra estrategia desde que Putin comenzó a acumular tropas y luego invadió Ucrania, ha sido tratar de mantener un suministro suficiente de energía, petróleo y gas natural a nivel mundial para mantener los precios en un nivel estable y más bajo”, apuntó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

México, al lado de Rusia en OPEP+

Por ello, la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus diez naciones productoras aliadas -entre ellas Rusia, México y Kazajistán-, conocida como alianza OPEP+, “es innecesaria e injustificada” en un período en el que “la falta de suministro sigue siendo un desafío significativo”, agregó Jean-Pierre.

El Wall Street Journal concretó algunos de los detalles de las presuntas conversaciones y aseguró que a cambio del alivio de las sanciones, el gobierno de Maduro debería reanudar las conversaciones suspendidas durante mucho tiempo con la oposición del país para discutir las condiciones necesarias para celebrar elecciones presidenciales libres y justas en 2024.

jov (efe, wsj)

Últimas Noticias

Continua leyendo

La capacidad más avanzada del bombardero B-21 Raider de EEUU para esquivar las defensas chinas

Northrop Grumman presenta este viernes por primera vez el nuevo avión estratégico, el primero de sexta generación, con capacidad de lanzar armas nucleares y convencionales China dispone de al menos 200 cazas de quinta generación J-20, según publican varios medios...

Gripe aviar: van más de 5 mil pelícanos muertos este mes

Alerta. Cifra podría aumentar en las próximas semanas. Aves de áreas protegidas y de consumo humano también pueden infectarse. No hay personas afectadas por el virus. Al menos 5.500 aves murieron en las últimas semanas a causa de la influenza...

Pekín envía a casa a los estudiantes de los campus universitarios

Este martes Pekín y Shanghái permanecen bajo vigilancia policial. Las autoridades buscan evitar nuevas protestas, tras las históricas manifestaciones del fin de semana contra las medidas sanitarias. Las universidades han autorizado por su parte a los estudiantes volver a...