Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalTras escándalo de...

Tras escándalo de un audio, Marvin Molina renuncia a la presidencia de la Magistratura

La Paz, 5 de octubre de 2022 (ANF).– Marvin Molina renunció este miércoles a la presidencia del Consejo de la Magistratura, pero continuará como consejero, tras la divulgación de un audio en el que devela que pactó cargos del Órgano Judicial con legisladores y dirigentes afines al partido gobernante.

El Consejo de la Magistratura comunica que ante la renuncia del Dr. Marvin Molina al cargo de Presidente de nuestra institución, por decisión de Sala Plena (…) se ha tomado la determinación de designar como Presidenta (…) a la Dra. Mirtha Gaby Meneses Gómez” , dice un comunicado publicado en su página web.

De acuerdo al audio divulgado por Página Siete el domingo, Molina se reunió con el diputado Antonio Colque (MAS), quien recurrió al consejero para solicitarle un cargo de conciliador para un joven de nombre Osmar Colque. En la conversación se lo escucha decir que pidió a parlamentarios y dirigentes del MAS, nombres de personas para que ocupen cargos.

También comenta al diputado del MAS que es necesario “unirnos” para hacer frente a la derecha en las elecciones judiciales que se celebrarán el próximo año.

“La siguiente elección son las judiciales y ahí tenemos que ir unidos, porque esta vez la derecha va a participar de las elecciones. Primero veremos cuál es la actitud de la derecha en la Asamblea. Creo que ellos ya son conscientes de que haciéndose a un lado y apostando al voto nulo no ganan nada; entonces, van a empezar a perforarnos, entonces tenemos que ir unidos”, dice Molina en el audio al que tuvo acceso Página Siete.

Molina recibió una ola de críticas y pedidos de renuncia a su cargo, porque demostró que el Órgano Judicial no goza de independencia y que subordinó a la institución a un partido político.

Últimas Noticias

Continua leyendo

El camino Uyuni – Oruro está bloqueado por una minoría

Autoridades originarias del municipio de Tomave alzaron su voz protesta en virtud a que una minoría de esta región cortó el tráfico vehicular en la carretera Uyuni – Oruro por supuestos apetitos personales. Los originarios llegaron hasta la Gobernación para...

Más de un millar de policías vigilarán el día del censo

Más de 1.400 efectivos policiales serán desplegados en todo el Departamento de Potosí para garantizar la seguridad y el desarrollo adecuado de las actividades del Censo de Población y Vivienda. Willy Daza, responsable de planeamiento y operaciones del Comando Departamental...

La actividad turística en Potosí se paraliza por 24 horas

A partir de la medianoche de este sábado, toda la actividad turística en el Departamento de Potosí se verá completamente suspendida debido a la realización del Censo de Población y Vivienda. Los principales puntos de interés turístico cerrarán sus...