Página
Digital

Página Digital

martes, noviembre 29, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesOriente Petrolero derrota...

Oriente Petrolero derrota a Real Santa Cruz por 3-1

SANTA CRUZ, oct 05 (APG).- Con doblete anotado por Facundo Suárez, Oriente Petrolero venció a Real Santa Cruz por 3-1, en el estadio Ramón Aguilera Costas, cobrándose la revancha frente al rival de turno, al que pudo derrotar por primera vez en cuatro compromisos disputados en esta temporada.

Sin obstáculos al frente, Oriente Petrolero pasó por encima de los leones blancos para anotar tres puntos en su campaña y conservar el quinto puesto, ahora con 33 puntos. La expulsión de César García, a los 38 minutos, además de dejar en inferioridad numérica a Real Santa Cruz fue un golpe anímico del cual no pudo reponerse.

Los albos perdieron a su capitán, García, a los 38 minutos, por un pisotón contra un adversario en una jugada revisada en la sala VOR. La última línea quedó descompensada sin la presencia del central y los goles comenzaron a llegar.

A los 43´, Suárez anotó el 1-0 tras conectar un centro de tiro de esquina, ganando la espalda a uno de los marcadores. En el inicio del complemento (48´), Suárez recibió una habilitación y dio un pase a Jorge Correa, quien definición con el arco a disposición (2-0).

El descuento anotado de cabeza por Dorny Romero, a los 56 minutos, le dio ilusión a Real Santa Cruz, reviviendo las dudas en el lado de los albiverdes, que en los tres anteriores cotejos fueron sorprendidos. Esta vez, Oriente Petrolero pudo resolver el cotejo, aunque esta tranquilidad llegó sobre el final.

Antes de esto, Real Santa Cruz sufrió la expulsión de Jayro Jean, a los 87 minutos, por doble amonestación. Y el 3-1 llegó a los 96´ por intermedio de Suárez, quien recibió un pase largo, ingresó de forma diagonal al área y su remate mandó la pelota por debajo del cuerpo del arquero Sebastián Angulo.

Los leones blancos quedaron penúltimos (34 puntos), en zona de descenso indirecto, con esta derrota, agravando sus problemas, porque FC Universitario (33) jugará este jueves ante Blooming en Cochabamba.

 

APG/GV mr
Santa Cruz – Bolivia

 

 

Esta es la síntesis del partido que jugaron los equipos de Oriente Petrolero y Real Santa Cruz, este miércoles, en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, por la vigésima fecha del Campeonato Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

ORIENTE PETROLERO (3)

1) Wilson Quiñónez

30) Jamir Berdecio

5) Maximiliano Caire

3) Wilfredo Soleto

19) Carlos Roca

15) Franz Gonzales

6) Daniel Rojas

37) Leonardo Sánchez

10) Jorge Correa

39) Luis Zeballos

9) Facundo Suárez

DT: Erwin Sánchez

CAMBIOS: 8) Alexis Ribera por Sánchez

2) Rodrigo Saucedo por Berdecio

18) Henry Vaca por Zeballos

7) Hugo Dorrego por Correa

14) Juan Mercado por Rojas

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Facundo Suárez, a los 43´ y a los 96´

Jorge Correa, a los 48´

CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: Ramón Aguilera Costas

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Edwin Paredes y Riber Zuleta

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

ÁRBITRO VAR: Rafael Subirana (Santa Cruz)

ASISTENTE VAR: Juan Pablo Flores

REAL SANTA CRUZ (1)

25) Sebastián Angulo

2) Mario Cuéllar

3) César García

28) Ricardo Suárez

34) José Alfredo Lara

35) Samuel Pozo

14) Jorge Ortiz

19) Wilman Modesta

30) Damián Lizio

17) Dorny Romero

10) Jayro Jean

DT: Andrés Marinangeli

CAMBIOS: 22) Miguel Becerra por Suárez

4) Brian Hinojosa por Lizio

40) Kevin Mina por Lara

6) Mario Ovando por Ortiz

31) Imanol Cárdenas por Modesta

TARJETAS ROJAS: César García, a los 38´

Jayro Jean, a los 87´

GOLES: Dorny Romero, a los 56´

 

APG/GV mr
Santa Cruz – Bolivia,

Últimas Noticias

Continua leyendo

Pandinos reciben con entusiasmo ascenso a división profesional de fútbol

La población de cobija recibe al club recién ascendido a la división profesional del fútbol boliviano, Vaca Diez llega entre la multitud de hinchas. Foto Noe Portugal @APGNoticiasBo

Pandinos celebran su ascenso al fútbol profesional boliviano

Vaca Diez de Pando logró el ascenso a la División Profesional como campeón de la Copa Simón Bolívar, tras prolongar el suspenso y tomar el camino de los lanzamientos penales para vencer a Libertad Gran Mamoré. fotos Mauricio Rocabado @APGNoticiasBo ...

La llamativa advertencia del entrenador de Vaca Diez para los equipos “ligueros”

Con el deber cumplido en el torneo de ascenso, Vaca Diez jugará por primera vez en el profesionalismo en 2023, volviendo a ganar una plaza para Pando en esta categoría En el tercer intento consecutivo, Vaca Diez logró el título...