Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalMaestros bloquean y...

Maestros bloquean y Ponchos Rojos cercan plaza Murillo

5 de septiembre (Urgente.bo).-  Los maestros y Ponchos Rojos son los dos sectores que colapsaron este miércoles el centro de la ciudad de La Paz. Los profesores protagonizan un bloqueo de las mil esquinas en rechazo el traspaso de los aportes de la jubilación a la nueva Gestora Pública. El otro sector pide al Gobierno la atención de 41 puntos de un pliego petitorio, uno de ellos es la creación de una nueva planta de lácteos y la construcción de un Colegio Militar Aymara.

El grupo que lidera el dirigente del Magisterio Urbano, José Luis Álvarez, bloqueó la avenida Mariscal Santa Cruz y calles aledañas. La marcha de los Ponchos Rojos descendió a la urbe paceña y se concentra en la plaza San Francisco.

Ruddy Condori, dirigente del sector, explicó que el Gobierno tiene conocimiento de sus demandas desde el 26 de septiembre del 2021 e indicó que le dejaron el documento en manos del presidente Luis Arce.

“Ha pasado más de un año y hasta ahora no tenemos ningún resultado a nuestras demandas, más al contrario no intentaron dividir. Si el Gobierno sigue con la intransigencia, vamos a tener que sacar a toda la provincia Omasuyos a las calles. Hemos puesto en manos del presidente Luis Arce lo que pueda venir después”, indicó.

La intención de lo movilizados es dejar otra vez el pliego petitorio en Casa Grande del Pueblo. Los uniformados de la Unidad Táctica de Operaciones de la Policía (UTOP) cerraron los accesos a plaza Murillo.

“La Gestora es una entidad que ya nos debe dinero, más de seis millones de dólares, entonces, cómo vamos a permitir que un entidad del Gobierno se haga cargo de nuestros aportes”, dijo uno de los maestros movilizados y que está también por el centro de la ciudad de La Paz.

///

Últimas Noticias

Continua leyendo

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...