Potosí, Kollasuyo Digital
Miércoles, 5 de octubre L. Velásquez P.
Abraham Castro Vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales de Potosí, que ayer junto a varios Distritos participaron de la marcha de COMCIPO, señalo que este tipo de movilizaciones debe ser coordinada y trabajada con las diferentes organizaciones sociales, porque se nota un Comité Cívico un tanto debilitado, porque dejaron de participaron muchas organizaciones afiliadas.
El dirigente vecinal, recomendó reforzar las filas del Comité Cívico para luchar todos los intereses del pueblo potosino, porque los distritos vecinales que son orgánicos siempre estarán al lado de la población que requiere el concurso de todos sus hijos, como es la lucha por el Litio, no solo aquello también esta pendiente la fabrica de cemento, el equipamiento del hospital de tercer nivel y otros proyectos que requieren de la movilización de los potosinos.
El gobierno solo atiende nuestras necesidades bajo presión, hemos sido tomados como la quinta rueda del carro. Potosí, ha mantenido por muchos años a los hermanos departamentos, pero a cambio de nada, no hay fuentes de empleo, no hay trabajo y no existen proyectos macros para Potosí, es lamentable la falta de coordinación entre el Gobernador y el Alcalde.