Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalGobierno advierte que...

Gobierno advierte que quienes suban precio de la carne de res se exponen a procesos por agio y especulación

Los operativos lo realizará personal del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor y de algunas alcaldías. El Gobierno demandó a los gobiernos municipales de las ciudades capitales sumarse a estas acciones.

Oxígeno

Ante el anuncio de incremento en el precio de la carne de res por parte de la dirigencia de Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol), el Gobierno informó que se realizará operativos de control y advirtió que los comercializadores que incrementen el precio se exponen a procesos por agio y especulación.

“Obviamente, a aquella gente que sorprendamos que está elevando el precio de la carne les iniciaremos procesos por agio y especulación”, afirmó Grover Lacoa, viceministro de Comercio Interno del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en una entrevista con radio Erbol.

Los operativos lo realizará personal del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usurario y Consumidor y de algunas alcaldías. Demandó a los gobiernos municipales de las ciudades capitales sumarse a estas acciones.

“Estamos haciendo que se elimine la intermediación, que se tenga carne a un precio más competitivo para el sector comercializador al detalle y estos a su vez no le suban el precio a la ama de casa”, explicó.

Consideró que la dirigencia de Contracabol, que anunció el incremento de precios de la carne de res, es una facción de carniceros que busca aprovecharse de la fluctuación habitual de los costos.

“Lo que ellos no dicen es que el incremento del precio de la carne fluctúa según la temporada del año, no dicen nada cuando hay bajadas en los costos y ahora que se está recuperando pretenden trasladar este incremento al consumidor final, no es justo”, insistió.

Añadió que los comercializadores de carne de res de Santa Cruz desconocieron a la dirigencia de la Contracabol, y prueba de ello es que se trabaja en acuerdos con empresas frigoríficas para el abastecimiento normal sin incremento en los costos del insumo para los mercados cruceños.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...