Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacional"Entre gallos y...

“Entre gallos y medianoche” otorgaron detención domiciliara a ex ministro Characayo, denuncia abogado

El 13 de septiembre fue sentenciado a ocho años de prisión, la ex autoridad había rebasado el cumplimiento de su detención.

La Paz, 5 de octubre de 2022 (ANF).- La Justicia otorgó detención domiciliaria para el exministro de Desarrollo Rural y Tierras Edwin Characayo, sentenciado a ocho años de cárcel por el delito de beneficios en razón del cargo. El Estado apeló la resolución.

“Ha ocurrido entre gallos y medianoche. No hemos sido notificados. La audiencia de cesación a la detención preventiva se realizó el viernes de la anterior semana”, declaró a la ANF el abogado de Dareen Smith, Eusebio Vera.

Characayo fue sentenciado en primera instancia, por lo tanto, todavía se encuentra en el plazo para presentar una apelación restringida, incluso puede interponer un recurso de casación.

Vera acotó que la exautoridad había cumplido su detención preventiva, sin embargo, continuaba en el penal de San Pedro porque no desvirtuó los riesgos procesales.

La víctima en el caso teme que al concederle la detención domiciliaria, el exministro “pueda huir o desaparecer para no cumplir con la pena impuesta”.

Por esa razón, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras habría apelado para que se revoque la detención domiciliaria y retorne al penal de San Pedro, Vera dijo que las víctimas se adhirieron a esta solicitud.

El pasado 13 de septiembre, el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz determinó ocho años de cárcel para el ex ministro de Desarrollo Rural y Tierras del gobierno de Luis Arce, Edwin Characayo, y para su ex director por un caso de soborno ocurrido el año pasado.

El ex ministro, junto con su director de ese entonces, fue apresado el 13 de abril de 2021 en el centro paceño, fue encontrado infraganti recibiendo $us 20.000, de acuerdo a las investigaciones era un adelanto de un total de $us 380.000 que pretendían cobrar para no revertir la propiedad “El Triunfo II” en Santa Cruz.

/NVG/

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Senasag declara alerta sanitaria por la influenza aviar en países vecinos

La influenza aviar es una cepa del virus de la influenza que afecta principalmente a las aves y tiene la capacidad de diseminarse a gran velocidad. El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) declaró alerta sanitaria en...

Intensa nevada cayó en el departamento de Potosí y cubrió de blanco la Villa Imperial

Potosí, Kollasuyo Digital Una copiosa caída inesperada de nieve va cubriendo las estrechas calles de la Villa Imperial, mientras muchas familias duermen a esta hora de la madrugada.

Tarija: Dan la primera sentencia por la quema del TED el 2019

El viernes concluyó el juicio en contra de Arnold B.O., la autoridad jurisdiccional estableció reclusión en Morros Blancos por destrucción de bienes del Estado A poco más de tres años de los conflictos por las elecciones generales de octubre del...