Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacional"Entre gallos y...

“Entre gallos y medianoche” otorgaron detención domiciliara a ex ministro Characayo, denuncia abogado

El 13 de septiembre fue sentenciado a ocho años de prisión, la ex autoridad había rebasado el cumplimiento de su detención.

La Paz, 5 de octubre de 2022 (ANF).- La Justicia otorgó detención domiciliaria para el exministro de Desarrollo Rural y Tierras Edwin Characayo, sentenciado a ocho años de cárcel por el delito de beneficios en razón del cargo. El Estado apeló la resolución.

“Ha ocurrido entre gallos y medianoche. No hemos sido notificados. La audiencia de cesación a la detención preventiva se realizó el viernes de la anterior semana”, declaró a la ANF el abogado de Dareen Smith, Eusebio Vera.

Characayo fue sentenciado en primera instancia, por lo tanto, todavía se encuentra en el plazo para presentar una apelación restringida, incluso puede interponer un recurso de casación.

Vera acotó que la exautoridad había cumplido su detención preventiva, sin embargo, continuaba en el penal de San Pedro porque no desvirtuó los riesgos procesales.

La víctima en el caso teme que al concederle la detención domiciliaria, el exministro “pueda huir o desaparecer para no cumplir con la pena impuesta”.

Por esa razón, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras habría apelado para que se revoque la detención domiciliaria y retorne al penal de San Pedro, Vera dijo que las víctimas se adhirieron a esta solicitud.

El pasado 13 de septiembre, el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz determinó ocho años de cárcel para el ex ministro de Desarrollo Rural y Tierras del gobierno de Luis Arce, Edwin Characayo, y para su ex director por un caso de soborno ocurrido el año pasado.

El ex ministro, junto con su director de ese entonces, fue apresado el 13 de abril de 2021 en el centro paceño, fue encontrado infraganti recibiendo $us 20.000, de acuerdo a las investigaciones era un adelanto de un total de $us 380.000 que pretendían cobrar para no revertir la propiedad “El Triunfo II” en Santa Cruz.

/NVG/

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Detectan errores en el Programa Protocolar por los 479 años de la posesión del Cerro Rico de Potosí

* El documento fue elaborado por la Secretaría Municipal de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial Potosí, Kollasuyo Digital Tras una revisión al programa protocolar por los 479 de la posesión del Cerro Rico de Potosí, a cargo de Juan de Villarroel...

Inició venta de entradas para espectar el choque entre Nacional Potosí y Boca Juniors

Banco Bisa es las entidad habilitada para efectuar el depósito y existen 25 mil entradas a la venta Potosí, Kollasuyo Digital Confirmado el choque deportivo entre Nacional Potosí y Boca Juniors, para este venidero miércoles 3 de abril de 2024...

Autoridades de Porco cumplen advertencia e impiden ingreso de quienes no se censaron en esa región

Existe control en las trancas por parte de comunarios Porco, Kollasuyo Digital En una asamblea general los Ayllus de Porco resolvieron una serie de sanciones para  quienes no sean censados en esa esa región, acción que ya está siendo aplicada...