Página
Digital

Página Digital

miércoles, marzo 27, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalCenso: El Gobierno...

Censo: El Gobierno insiste en el diálogo sin condiciones y pide “reflexionar” a representantes de Comité cruceño

Ayer el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), tras reunirse con el Comité  Interinstitucional, señaló que no asistirán a la reunión con el Gobierno hasta que se abrogue el Decreto que marca la fecha del censo el 2024.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Planificación, insistió en su llamado al Comité Interinstitucional de Santa Cruz de encarar un diálogo “sin condiciones” sobre la fecha del censo y, en ese sentido, pidió reflexionar a las instituciones cruceñas que rechazaron ir a la reunión convocada para el 11 de octubre.

“Un escenario de diálogo tiene que darse sin condicionamientos. Nosotros (como Gobierno) esperamos que puedan reflexionar las autoridades que se han pronunciado en Santa Cruz y, de esa manera poder asistir a la reunión del próximo 11 de octubre. Es una reunión eminentemente técnica. Ellos mismos han solicitado la instalación de esa mesa técnica y esperemos que en ese escenario puedan explicar su propuesta”, dijo Cusicanqui en conferencia de prensa.

El Ministerio de Planificación convocó a una reunión técnica a diferentes instituciones cruceñas para discutir su propuesta de que el censo se realice el 2023 y no el 2024 como definió el Gobierno en reunión con el Consejo Nacional de Autonomías.

No obstante, ayer el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), tras reunirse con el Comité  Interinstitucional, señaló que no asistirán a la reunión con el Gobierno hasta que se abrogue el Decreto que marca la fecha del censo el 2024.

Además, ratificó su amenaza de imponer un paro general indefinido en ese departamento a partir del 22 de octubre.

Cusicanqui, al respecto, remarcó que no se puede condicionar la labor a los intereses de una región y recalcó que los integrantes de la instancia cruceña deben acudir a explicar y fundamentar su propuesta sobre la posibilidad de adelantar el empadronamiento a 2023.

“Lamentamos que se pongan condiciones a la instalación del diálogo, como Gobierno nacional tenemos la vocación de diálogo, lo hemos demostrado con la socialización, ahora, nuevamente, explicando los avances y ratificamos esa vocación de diálogo y esperamos que puedan reflexionar, venir y explicar su propuesta técnica”, dijo en conferencia de prensa.

Últimas Noticias

Continua leyendo

“Potosí Mi Ciudad Limpia” se ejecutará este jueves 28 de marzo

* La campaña de limpieza fue lanzada esta mañana en base a la Ley Municipal 273 Potosí, Kollasuyo Digital Con el objetivo de mostrar una mejor imagen de esta capital antes de la llegada del 1 de Abril,  este martes fue...

Investigan misteriosa muerte por intoxicación de una joven en Llallagua

* Su concubino fue aprehendido porque en la requisa hallaron 14 cápsulas de drogas Potosí, Kollasuyo Digital Una joven fue hallada muerta el domingo pasado en su domicilio de la comunidad Sacamarca del Municipio de Llallagua, porque sufrió una intoxicación por...

Costo por el servicio de agua potable no será incrementado

* Existe un compromiso asumido por el Gerente General de AAPOS con la dirigencia de la Fejuve Potosí, Kollasuyo Digital Las tarifas por el servicio de agua potable se mantendrán invariables durante este año, aseguró el presidente de la Federación de...