Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesBolivia reduce sus...

Bolivia reduce sus chances tras perder contra Chile

LA PAZ, oct 05 (APG).- A pesar de la entrega y el triunfo en el tercer set, la selección boliviana de voleibol femenino perdió contra Chile por 1-3 (17-25, 27-29, 25-21 y 18-25), en el coliseo Julio Borelli, en la tercera fecha del Campeonato Sudamericano U19, estrechando sus chances de alcanzar uno de los tres boletos para el Mundial 2023.

Luego de un primer set de estudio, Bolivia salió a atacar y a dar problemas a las chilenas durante la segunda cancha, donde llegó a tomar la delantera con un 19-15, que no pudo sostener y el cotejo quedó empatado (25-25) en un forcejeó parejo que fue ganado por la visita (27-29).

En el tercer chico, se repitió el rendimiento del plantel boliviano (10-6) con la diferencia de que fue más efectivo en el remate con María Belén Peredo y María Fernanda Marca, con la asistencia de Sabrina Saavedra.

En la cuarta cancha, el local estuvo arriba por dos puntos, pero Chile volvió a la carga (16-16) y su reacción fue a fondo hasta cerrar a su favor este set con un 25-18 y asegurar su primer triunfo en este certamen, acercándose a Argentina y Brasil, que mostraron su dominio desde el principio.

Con dos partidos por delante, contra Argentina y Perú, Bolivia quedó con la obligación de ganar los siguientes encuentros para aspirar a quedar con uno de los boletos, aunque debe esperar por otros resultados.

En el primer compromiso de la fecha, Argentina sumó su tercer triunfo tras imponerse a Venezuela por 3-0 con los marcadores de 25-16, 25-17 y 25-13. Con este resultado, el cuadro albiceleste pasó a tomar la delantera en la tabla.

A segunda hora, Brasil superó a Perú sin inconvenientes por 3-0 con los parciales de 25-12, 25-14 y 25-12. El sexteto verdeamarillo también tiene tres victorias, perfilándose para asegurar la clasificación.

En la penúltima jornada, Brasil jugará contra Venezuela, desde las 16:00; Chile y Perú se enfrentarán a las 18:00; y Bolivia frente a Argentina cerrarán la noche con el cotejo programado para las 20:00.

APG/MR
La Paz – Bolivia,

Últimas Noticias

Continua leyendo

“A lo Bayern”, así se alista Nacional Potosí para el choque de Sudamericana ante Boca

El plantel de Nacional Potosí se tomó con mucho humor la insólita comparación de un medio argentino. Según un panelista de ESPN, el equipo potosino era "el Bayern Múnich de Bolivia", debido a su fortaleza en condición de local....

Rojas finaliza su interinato al mando de Gualberto Villarroel

El director técnico Richard Rojas finalizó su período de interinato con Gualberto Villarroel San José, luego de tres partidos dirigidos, perdiendo dos y empatando uno, en la fase de grupos del torneo Apertura. Rojas llegó a la entidad orureña como...

Aurora y Royal Pari juegan por ganarse un lugar en la zona de clasificación

Aurora y Royal Pari jugarán este miércoles (19:00) el partido reprogramado de la primera fecha, en el estadio Félix Capriles, con la posibilidad de pasar a la zona de clasificación como segundo en el grupo “B” del torneo Apertura. Estos...