Página
Digital

Página Digital

domingo, diciembre 4, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalCOMCIPO ejecutó marcha...

COMCIPO ejecutó marcha por la preservación del Cerro Rico, Censo el 2023 y el Litio

  • La movilización recorrió varias calles de la Villa Imperial

Potosí, Kollasuyo Digital

Como se había definido en un pasado consejo consultivo, organizaciones sociales e instituciones que son parte del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO), protagonizaron una ruidosa marcha de protesta.

La movilización exige:

  • La inmediata preservación del Cerro Rico de Potosí.
  • La realización de una ley única que permita la explotación del litio con un porcentaje adecuado para la región.
  • La ejecución del Censo de población y vivienda en la gestión 2023.
  • Se frene la “persecución política a líderes de oposición al gobierno del MAS”.

Varios de los asistentes portando la bicolor potosina, exibieron carteles y corearon estribillos en contra del gobierno nacional.

Para el día de.mañana se a co firmado una inspección de visu en la montaña de plata cuya estructura morfológica está bastante deteriorada, con técnicos de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL).

Ya en el mitin realizado en el frontis del templo matriz de la ciudad, Roxana Graz, presidenta del ente cívico fue enfática al exigir que las autoridades nacionales deben obedecer lo que demanda la población y que por gratitud se debe atender a Potosí, porque en siglos es y continúa siendo el sostén nacional.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Así se vive el día del Peatón en la Villa Imperial

La zona alta de la Villa Imperial vive el Día del Peatón en medio de una tímida nevada que empieza a caer en sus estrechas calles y callejuelas. https://fb.watch/hczGPfUvi6/ En el día del Peatón en la Parroquia de Concepción se cumple...

Intensa nevada cayó en el departamento de Potosí y cubrió de blanco la Villa Imperial

Potosí, Kollasuyo Digital Una copiosa caída inesperada de nieve va cubriendo las estrechas calles de la Villa Imperial, mientras muchas familias duermen a esta hora de la madrugada.

Intendente lamenta que concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad

Potosí, Kollasuyo Digital El Intendente Municipal de Potosí, Jhimmy Bedoya, lamentó que sin fundamento alguno un concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad que causan molestia en los agentes azules que solo cumplen su función municipal.