Para el 11 de octubre está fijada la fecha para la realización de la reunión que fue convocada por el Gobierno y que hizo llegar una invitación a la Uagrm
“Si Camacho quiere participar, tiene las puertas abiertas”, dijo el vocero presidencial Jorge Richter, sobre el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, acerca de la convocatoria para instalar una mesa técnica por el Censo fijada para el 11 de octubre en la sede de Gobierno.
Añadió que con su eventual participación el gobernador de Santa Cruz dejaría “aquella muletilla” de que no tiene seguridad para llegar a La Paz. “Si se siente inseguro que solicite la seguridad”, remarcó Richter.
Dentro de la convocatoria pública que hizo el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, se expuso que en esta reunión se espera intercambiar criterios técnicos sobre el proceso y la propuesta presentada por la Uagrm la cual calificó que fue incompleta y que carecía de sustento técnico.
Este lunes, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno confirmó la recepción de la invitación desde el Gobierno, pero condicionó su asistencia al cumplimiento de cinco puntos que fueron expuestos por el rector, Vicente Cuéllar, entre los que se incluye que el INE debe presentar el cronograma completo del Censo y el porcentaje de avance, además del nivel de ejecución de su presupuesto.