Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalGobernador de Potosí...

Gobernador de Potosí recibe detención domiciliaria con salida laboral por el caso ambulancias

erbol 

El juez segundo de instrucción penal de Potosí dispuso la detención domiciliaria con salida laboral para el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, mientras dure las investigaciones en el caso ambulancias.

La decisión se asumió en una audiencia de medidas cautelares que se logró instalar este lunes, después de seis suspensiones que se dieron en el transcurso de dos meses, reportó el periodista Jaime Lugo para ERBOL.

La asambleísta departamental Azucena Fuertes señaló que además se dispuso el arraigo de Mamani, sin embargo, observó que no haya imputados con detención preventiva puesto que se trata del caso de corrupción más grande que se registró en Potosí.

El caso surge por irregularidades en el proceso de licitación de 41 ambulancias realizada por la Gobernación. Entre las anomalías, se emitió un acta de recepción de los vehículos cuando los mismos no habían llegado a Bolivia.

El gobernador Mamani está imputado por el delito de Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes, puesto que anuló el contrato para la adquisición de las ambulancias, después de denunciarse irregularidades, sin embargo, correspondía que ejecute la boleta de garantía de más de un millón de bolivianos o cobrar multas a la empresa.

La audiencia se logró realizar después de dos meses. Foto: Al Punto Noticias

Últimas Noticias

Continua leyendo

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...