Página
Digital

Página Digital

viernes, enero 19, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalGobernador de Potosí...

Gobernador de Potosí recibe detención domiciliaria con salida laboral por el caso ambulancias

erbol 

El juez segundo de instrucción penal de Potosí dispuso la detención domiciliaria con salida laboral para el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, mientras dure las investigaciones en el caso ambulancias.

La decisión se asumió en una audiencia de medidas cautelares que se logró instalar este lunes, después de seis suspensiones que se dieron en el transcurso de dos meses, reportó el periodista Jaime Lugo para ERBOL.

La asambleísta departamental Azucena Fuertes señaló que además se dispuso el arraigo de Mamani, sin embargo, observó que no haya imputados con detención preventiva puesto que se trata del caso de corrupción más grande que se registró en Potosí.

El caso surge por irregularidades en el proceso de licitación de 41 ambulancias realizada por la Gobernación. Entre las anomalías, se emitió un acta de recepción de los vehículos cuando los mismos no habían llegado a Bolivia.

El gobernador Mamani está imputado por el delito de Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes, puesto que anuló el contrato para la adquisición de las ambulancias, después de denunciarse irregularidades, sin embargo, correspondía que ejecute la boleta de garantía de más de un millón de bolivianos o cobrar multas a la empresa.

La audiencia se logró realizar después de dos meses. Foto: Al Punto Noticias

Últimas Noticias

Continua leyendo

Arrancó el carnaval potosino con la premisa “cuidemos el agua, derrochemos alegría”

La municipalidad tiene listo su cronograma de actividades Potosí, Kollasuyo Digital Con danza, colorido y mucha alegría desde el obelisco ayer se dio lanzamiento al cronograma de actividades del carnaval citadino, donde se confirma las fechas de las entradas que...

Dakar 2024: del “gilipollas” a Pedro Sánchez, al bocazas de Al-Attiyah y la grandeza de Loeb

Carlos Sainz se ha convertido en leyenda con un cuarto Dakar para la historia. Un rally en el que no han faltado las anécdotas. Carlos Sáinz afrontaba los 175 kilómetros de la etapa final del Dakar con un enorme margen...

Carlos Sainz se cita con el olimpo del automovilismo y alza su cuarto Dakar

El español Carlos Sainz alzó este viernes su cuarto Dakar en una jornada en la que se citó con el olimpo del automovilismo, ese que forman nombres como el alemán Michael Schumacher, el brasileño Ayrton Senna o el francés...