Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesTragedia: “Hinchas murieron...

Tragedia: “Hinchas murieron en los brazos de los futbolistas”

* Una avalancha humana ocurrió ayer en el estadio Malang de Indonesia

Deutsche Welle y France 24

“Hubo aficionados que murieron en los brazos de jugadores”, contó este domingo a la emisora española de radio Cadena Ser el entrenador chileno del club indonesio Arema, Javier Roca, al relatar cómo vivió en el estadio de Malang la avalancha que provocó al menos 125 muertos en la isla de Java, en Indonesia.

Roca detalló que se fue al vestuario tras el partido y algunos jugadores se quedaron en el campo. “Al volver de la conferencia de prensa me encuentro con el caos dentro del estadio, donde los muchachos pasaban con víctimas en brazos”, dijo.

“Lo más terrible fue cuando ya empezaron a entrar las víctimas” al vestuario “a ser atendidas”, continuó el técnico. “Tuvimos cerca de 20, 25 personas y fallecieron cuatro. Hubo aficionados que murieron en brazos de algunos jugadores”, lamentó.

Los incidentes comenzaron cuando aficionados del equipo local Arema saltaron al césped del estadio de Kanjuruhan, después de la derrota de su equipo por 3-2 contra el Persebaya Surabaya.

La policía trató de dispersar a los aficionados y devolverlos a las gradas mediante el uso de gases lacrimógenos tras la muerte de dos agentes, lo que provocó avalanchas y movimientos incontrolados.

“Estoy destrozado mentalmente. Siento una carga muy fuerte, incluso responsabilidad. Los resultados mandan y determinan lo que pasa al acabar. Si hubiésemos empatado, esto no hubiese pasado”, afirmó Roca en la entrevista.

“Nunca había pasado nada así en el estadio, y se vio colapsado por la cantidad de gente que quería huir. Creo que la policía se extralimitó, aunque no estaba en el campo y no viví el desenlace”, agregó.

“No hay ningún resultado, en ningún partido, por muy importante que sea, que merezca la pena por una vida”, sentenció el técnico chileno.

VIOLENCIA CRECIENTE

En los últimos tiempos, Indonesia ha sido objeto de una creciente violencia por las rivalidades entre clubes, desembocando muchas veces en combates entre los propios aficionados de las diferentes parcialidades.

En este contexto, los organizadores del certamen de Primera División de Indonesia, la BRI Liga 1, decidieron que se suspendan todos los partidos que debían disputarse durante la próxima semana. Por su parte, la Asociación de Fútbol de Indonesia (PSSI) avisó que abrirán una investigación para aclarar estos hechos “que manchan la cara del fútbol nacional”.

Quien también habló fue el Ministro de Deportes de la Nación. Zainudin Amali expresó que las autoridades pertinentes se encargarán de reevaluar la seguridad en los partidos de fútbol y sopesarán la posibilidad de no permitir el ingreso de ningún tipo de espectador tras los sucesos.

Los acontecimientos de esta jornada son uno de los peores que han pasado en un estadio de fútbol en la historia. En abril de 1989, 96 seguidores del Liverpool murieron aplastados cuando una tribuna se derrumbó en el estadio de Hillsborough, en Sheffield.

Indonesia busca impulsar el crecimiento de la disciplina en su país albergando competencias internacionales. Por caso, será la sede del Mundial Sub-20 en mayo del próximo año y es uno de los tres candidatos postulados para ser anfitrión de la Copa Asiática, el torneo continental más importante de la región.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Seis récords de calor y sensación térmica de 62,3 grados: arden las playas de Río de Janeiro

En las últimas semanas, una ola de calor sin precedentes ha azotado la ciudad de Río de Janeiro, dejando a su paso temperaturas extremadamente altas y sensaciones térmicas que han alcanzado los 62.3 grados. Según los expertos, este fenómeno...

“A lo Bayern”, así se alista Nacional Potosí para el choque de Sudamericana ante Boca

El plantel de Nacional Potosí se tomó con mucho humor la insólita comparación de un medio argentino. Según un panelista de ESPN, el equipo potosino era "el Bayern Múnich de Bolivia", debido a su fortaleza en condición de local....

Alerta roja y temporal: vuelve a llover en Buenos Aires y se espera que las condiciones empeoren

Las precipitaciones no dan tregua en la ciudad y la provincia de Buenos Aires; por la tarde las condiciones podrían empeorar por la llegada de un frente frío La provincia y la ciudad de Buenos Aires están bajo alerta roja...