* Será la próxima semana
Santa Cruz, El Deber
La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y el Ministerio de Hidrocarburos y Energía se reunieron este viernes y acordaron establecer mesas técnicas para debatir el Decreto Supremo Nº 4794, que determina el uso racional del gas natural y prohíbe a las industrias autoabastecerse de energía generada con este recurso.
En la reunión participaron el gerente de Desarrollo Empresarial de la Cainco, José Luis Strauss, los viceministros de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje, Willan Donaire; y de Electricidad y Energías Alternativas, Edgar Caero, con el fin de avanzar en la coordinación entre el Gobierno nacional y el sector privado.
Strauss sostuvo que el encuentro fue productivo porque el Gobierno central pudo escuchar la postura del sector empresarial, que advirtió que el decreto incrementaría los costos de producción hasta un 40%.
“Hemos avanzado bastante y con la instalación de una mesa de trabajo técnica la próxima semana podremos llegar a un consenso por el bien del país y el sector”, dijo Strauss.
Por su parte, Cavero sostuvo que hay la predisposición de ambas partes de poder llegar a un acuerdo; sin embargo, dejó en claro que el Decreto busca generar eficiencia energética.