Página
Digital

Página Digital

sábado, febrero 3, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalArce: Grupos minoritarios...

Arce: Grupos minoritarios pretenden desestabilizar al Gobierno

* Después del cabildo cruceño se pronunció la autoridad

La Paz, ANF

El presidente Luis Arce un día después del cabildo cruceño manifestó que “grupos minoritarios sin relevancia política” pretenden desestabilizar a su Gobierno.

“Resulta paradójico que, cuando en algunos territorios del país se opta por el paro, por paralizar la economía, por poner en riesgo todo lo que hemos hecho, con un simple objetivo político, de desestabilizar al Gobierno Nacional, el Gobierno nacional responde con esto, con obras, con industrialización para los hermanos bolivianos”, afirmó el mandatario.

Manifestó que estos “grupos minoritarios” que nunca ganaron las elecciones como lo hizo el Movimiento al Socialismo, que en el último proceso electoral ganó con el 55% de votos el 2020, busca desestabilizar la administración central.

“Estamos haciendo el trabajo para sacar la economía adelante, para industrializar, para redistribuir el ingreso entre todas las bolivianas y bolivianos, y hay grupos minoritarios, que nunca ganaron en las elecciones, que son grupos minoritarios, que no son relevantes políticamente, que quieren desestabilizar al Gobierno, que tiene un apoyo de más del 55% de la población”, afirmó.

Manifestó que los supuestos “golpistas” quieren reeditar el escenario político de 2019, pero aseguró que “el pueblo boliviano no lo va a permitir”.

El Comité Interinstitucional de Santa Cruz realizó este viernes un cabildo multitudinario, en el que resolvieron dar al Gobierno 21 días para que acepte que el Censo de Población y Vivienda se el 2023, si no hay respuesta positiva anunciaron que irán a un paro indefinido.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Fiscalía pide ampliar por otros seis meses la detención preventiva del exgobernador de Potosí

El Ministerio Público solicitó en la víspera ampliar la detención preventiva del exgobernador de Potosí, Jhonny Mamani, por otros seis meses, en la cárcel de San Pedro de La Paz, para continuar con las investigaciones referidas a una supuesta...

A un día del Festival de Bandas y dos del último convite, Caracollo se encuentra bloqueda por los evistas

Según reportes, la tarde del jueves la Policía logró desbloquear la ruta; sin embargo, en horas de la noche los evistas retomaron sus protestas y atacaron a la policía con piedras y hasta usaron dinamitas. Los uniformados intentaron, sin...

Bolivia registra cinco feminicidios y tres infanticidios durante el primer mes de 2024

La Paz y Cochabamba registraron 2 casos de Feminicidio, cada uno, y Potosí 1. Con relación a los Infanticidios, 2 ocurrieron en Oruro y 1 en Santa Cruz. El Ministerio Público informó que durante el primer mes del 2024, Bolivia ya...