Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalArce: Grupos minoritarios...

Arce: Grupos minoritarios pretenden desestabilizar al Gobierno

* Después del cabildo cruceño se pronunció la autoridad

La Paz, ANF

El presidente Luis Arce un día después del cabildo cruceño manifestó que “grupos minoritarios sin relevancia política” pretenden desestabilizar a su Gobierno.

“Resulta paradójico que, cuando en algunos territorios del país se opta por el paro, por paralizar la economía, por poner en riesgo todo lo que hemos hecho, con un simple objetivo político, de desestabilizar al Gobierno Nacional, el Gobierno nacional responde con esto, con obras, con industrialización para los hermanos bolivianos”, afirmó el mandatario.

Manifestó que estos “grupos minoritarios” que nunca ganaron las elecciones como lo hizo el Movimiento al Socialismo, que en el último proceso electoral ganó con el 55% de votos el 2020, busca desestabilizar la administración central.

“Estamos haciendo el trabajo para sacar la economía adelante, para industrializar, para redistribuir el ingreso entre todas las bolivianas y bolivianos, y hay grupos minoritarios, que nunca ganaron en las elecciones, que son grupos minoritarios, que no son relevantes políticamente, que quieren desestabilizar al Gobierno, que tiene un apoyo de más del 55% de la población”, afirmó.

Manifestó que los supuestos “golpistas” quieren reeditar el escenario político de 2019, pero aseguró que “el pueblo boliviano no lo va a permitir”.

El Comité Interinstitucional de Santa Cruz realizó este viernes un cabildo multitudinario, en el que resolvieron dar al Gobierno 21 días para que acepte que el Censo de Población y Vivienda se el 2023, si no hay respuesta positiva anunciaron que irán a un paro indefinido.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...