Página
Digital

Página Digital

domingo, diciembre 4, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioCultura y EspectáculosPotosinos hacen sentir...

Potosinos hacen sentir su indignación ante distorsión de la Salteña en Cochabamba

  • La protesta toma cuerpo mediante las redes sociales y exigen acciones de  autoridades potosinas

Potosí, Kollasuyo Digital

Hoy en la ciudad de Cochabamba, desde horas de la mañana dio lugar una versión más de la Feria de la Salteña que tuvo como principal escenario Plaza Cobija.

La actividad gastronómica posee una categoría denominada como “innovación”, que al igual que otras es premiada por instituciones gubernamentales de la llajta que organizan esta feria.

Por redes sociales y transmisiones de medios locales de la capital valluna se conoció que en esta vacío de esta feria se elaboraron salteñas de habas pejtu, de pizza, de arroz con leche, de jaka lagua y hasta de helado.

Este hecho ha generado la molestia airada  de varios bolivianos, particularmente de los potosinos que haciendo uso de sus redes sociales recuerdan que la salteña es un manjar cuya cuna es la Villa Imperial de Potosí y lamentan que otras capitales de departamento intenten apropiarse de este patrimonio gastronómico y peor aún la distorcionen.

Entre los mensajes existen mofas de esta “innovación”, que sugieren crear salteñas de ají de fideo, de plato paceño, de churrasco y hasta de hot dogs, otros piden respeto al patrimonio reconocido, exigiendo a autoridades potosinas tome cartas en el asunto.

Otros internautas van más halla puesto que también  piden respeto a la elección del tinku cuya vestimenta también está siendo tergiversada.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Así se vive el día del Peatón en la Villa Imperial

La zona alta de la Villa Imperial vive el Día del Peatón en medio de una tímida nevada que empieza a caer en sus estrechas calles y callejuelas. https://fb.watch/hczGPfUvi6/ En el día del Peatón en la Parroquia de Concepción se cumple...

La Entrada Universitaria se cumple este sábado en Cochabamba

La Entrada Folclórica Universitaria se está desarrollando este sábado en las principales calles del centro de la ciudad. La actividad de la Universidad Mayor de San Simón comenzó al mediodía. El punto de partida es en la avenida Ramón Rivero...

Intensa nevada cayó en el departamento de Potosí y cubrió de blanco la Villa Imperial

Potosí, Kollasuyo Digital Una copiosa caída inesperada de nieve va cubriendo las estrechas calles de la Villa Imperial, mientras muchas familias duermen a esta hora de la madrugada.