* La mujer medía 1,43 metros de estatura y tenía el pelo largo
Potosí, Kollasuyo Digital
Con la intención de lograr identificarla, la Fiscalía Departamental reveló hoy que la víctima de feminicidio medía 1,43 metros de estatura, tenía el pelo largo y negro hasta la mitad, ya que el resto estaba teñido, además se deduce que era de tez morena, contextura delgada y fue hallada vistiendo una polera ploma, un top, chompa y buzo (todos de color rojo), así como una chamarra larga.
La descripción fue realizada por la representante del Ministerio Público, Roxana Choque, al corroborar que la mujer de unos 20 a 25 años fue víctima de un feminicidio porque, además de los golpes en la cabeza, el cuello y otras partes del cuerpo, fue apuñalada, ya que se desangró en su chamarra.
También reveló que el cuerpo en estado de putrefacción fue encontrado en posición de cúbito ventral (boca abajo).
Debido a su estado, el cadáver fue enterrado; pero se conservan muestras de cabello, huesos y otras partes para realizar pruebas que permitan identificarla.
Por ello, se pide a las personas que hayan perdido contacto con alguna familiar hace más de dos semanas y que tengan las características de la occisa, comunicarse con los teléfonos 800140348, 72810686, 69618227 y 72418937.
DESAPARECIDAS
Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Roque Arraya, manifestó que en las últimas semanas se reportaron unas seis mujeres desaparecidas; pero sólo dos de ellas tienen algunas similitudes con la víctima de feminicidio.
Asimismo, espera la colaboración de la población para esclarecer este hecho de sangre.
Recordó que la mujer fue encontrada en una canal de desagüe bajo la carretera Potosí – Tarapaya, el domingo pasado, y según el informe del forense, la data de la muerte es de hace dos o tres semanas.