Página
Digital

Página Digital

domingo, diciembre 4, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioCultura y EspectáculosGobernación tiene un...

Gobernación tiene un nuevo Secretario de Turismo y Cultura

  • Fue posesionado la tarde de ayer

Potosí, Kollasuyo Digital

Desde el pasado 28 de septiembre de 2022, el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí (GADP), tiene nuevo secretario de turismo y cultura.

Abimael Erick Quispe es el nombre de la nueva autoridad que tiene a su cargo promocionar, difundir y catalogar las diferentes expresiones culturales del departamneto, teniendo la misión de preservar el patrimonio material e inmaterial que poseemos los potosinos.

Quispe es natural de Uyuni y se titulo como licenciado en música en la Universidad Autónoma Tomás Frías ( UATF), su especialidad es la ejecucion del violín, fue docente en la Orquesta Filarmonica municipal, fundada durante la gestión del alcalde Williams Cervantes, también participo en galas musicales con la orquesta sinfónica nacional.

José Luis Miranda, Secretario de Coordinación General del GADP, pidió que Quispe priorice la cultura y principalmente la reactivacion del turismo.

Otro de los grandes retos del músico uyunence tendra que ver con las políticas que asumira en lo referido a la preservación del Cerro Rico.

El flamante Secretario agradeció la confianza de Jhonny Mamani, Gobernador de Potosí y comprometió trabajo y dedicación.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Así se vive el día del Peatón en la Villa Imperial

La zona alta de la Villa Imperial vive el Día del Peatón en medio de una tímida nevada que empieza a caer en sus estrechas calles y callejuelas. https://fb.watch/hczGPfUvi6/ En el día del Peatón en la Parroquia de Concepción se cumple...

La Entrada Universitaria se cumple este sábado en Cochabamba

La Entrada Folclórica Universitaria se está desarrollando este sábado en las principales calles del centro de la ciudad. La actividad de la Universidad Mayor de San Simón comenzó al mediodía. El punto de partida es en la avenida Ramón Rivero...

Intensa nevada cayó en el departamento de Potosí y cubrió de blanco la Villa Imperial

Potosí, Kollasuyo Digital Una copiosa caída inesperada de nieve va cubriendo las estrechas calles de la Villa Imperial, mientras muchas familias duermen a esta hora de la madrugada.