- Tras haber ganado la acción de amparo planteada por el ex servidor público
Potosí, Kollasuyo Digital
El cuestionado ex secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí (GAMP), Hernan López López a anunciado su retorno a la alcaldía potosina tras haber salido victorioso de una acción de amparo que fue planteada por este en contra de Jhonny Llally Huata, alcalde municipal.
Asegurando que cuando ejercía el cargo de director jurídico y luego de secretario de desarrollo humano, siempre actuo respetando el derecho de los trabajadores y habiendo agotado instancias, el jurista se vio obligado ha hacer prevalecer los derechos de su hijo, puesto que su esposa está en etapa de gestación.
“En el ánimo de hacer prevalecer los derechos de nuevo capital humano, de mi hijo, es que primero solicite al alcalde se me reincorpore, puesto que el mismo reconoció ante los padres de familia que pedían mi renuncia, que el pedido no podía proceder porque mi esposa esta en etapa de gestación, por lo que podia moverme de cargo, pero no fue asi”, narró López.
También detalló que acudió ante la Jefatura de Trabajo que instruyó su reincorporación, pero al no tener efecto decidió presentar un recurso constitucional del cual obtuvo la tutela el pasado 21 de septiembre.
Actualmente desde el momneto de la notificación quedan cinco días para que la alcaldía cumpla con esta disposición, en caso de desobediencia el ex funcionario y hombre de confianza de Llally no descarta tomar otras acciones, enfatizandonque goza de inmovilidad laborar por paterbidad hasta que el hijo cumpla una año de vida y gozar de otros beneficios que dispone la ley.
López fue desvinculado por Llally por pedido expreso de los padres de familia, Comcipo, Juntas Vecinales y otros sectores que lo catalogaron de ineficiente por el retraso en la adquisición de productos del desayuno escolar.