Página
Digital

Página Digital

viernes, enero 19, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalVeintidós mil personas...

Veintidós mil personas toman agua cruda en el Distrito 1 de Potosí

* Catorce juntas vecinales carecen de agua potable en sus domicilios por la crisis de AAPOS, denunciaron

Potosí, Kollasuyo Digital

Catorce Juntas Vecinales que están compuestas por unas 22 mil personas del Distrito 1 – San Gerardo toman agua cruda debido a que la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS) no cuenta con recursos para proceder a la instalación domiciliaria de las tuberías, protestó hoy su presidente, Ireneo Bejarano.

Esta protesta surgió después de presenciar una pelea en plena plaza 10 de noviembre entre dirigentes de los dos sindicatos que se arrogan la representación de los trabajadores.

La crisis en AAPOS se debe a la corrupción sindical y la ineficiencia de la Gerencia General de la entidad, expresó, muy molesto, el dirigente.

FALTA TERRENO

Sobre este reclamo, el gerente general de AAPOS, Carlos Chumacero,  reconoció que los vecinos de Alto Potosí, Villa Victoria y Canterías toman agua desinfectada proveniente de la laguna San José.

Sin embargo, aseguró que cuenta con un proyecto para la construcción de una planta de tratamiento de agua y otras obras, cuyo costo asciende a 14,4 millones de bolivianos, los cuales serán financiados en un 100 por ciento por la Gobernación de Potosí, según el compromiso asumido por el gobernador Jhonny Mamani.

Sin embargo, falta la cesión del terreno, que debe gestionar el Gobierno Municipal, el cual está en medio de un conflicto de intereses entre los distritos 14 y 16, explicó.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Comité Cívico de Uyuni no acatará convocatoria a bloqueos

Tilda a Yamile Carlo de discriminadora Potosí, Kollasuyo Digital Henry Aguilera, Presidente del Comité Cívico de Uyuni,  dijo estar molesto con las declaraciones de Yamile Carlo, tachandola de discriminadora con varios sectores sociales de esa región. "No puede ser todo lo...

Mineros de la Cooperativa Colquechaca, muestran respaldo a Arce, Choquehuanca y Copa

Advierten que no permitirán permitirán acciones desestabilizadoras. Potosí, Kollasuyo Digital Desde el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, hoy por la mañana mineros de la Cooperativa Colquechaca dieron lectura a su pronunciamiento, mostrando respaldo al Gobierno de Arce y...

Vecinos lamentan que el interés de un partido político perjudique el desarrollo de la municipalidad

Afirman que el bienestar de los vecinos y de la ciudad a paso a segundo plano Potosí, Kollasuyo Digital Miguel Ángel Taca, Primer  Vicepresidente de las Juntas Vecinales, se ha referido a la situación por la que esta atravesando...