Página
Digital

Página Digital

lunes, noviembre 28, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalVeintidós mil personas...

Veintidós mil personas toman agua cruda en el Distrito 1 de Potosí

* Catorce juntas vecinales carecen de agua potable en sus domicilios por la crisis de AAPOS, denunciaron

Potosí, Kollasuyo Digital

Catorce Juntas Vecinales que están compuestas por unas 22 mil personas del Distrito 1 – San Gerardo toman agua cruda debido a que la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS) no cuenta con recursos para proceder a la instalación domiciliaria de las tuberías, protestó hoy su presidente, Ireneo Bejarano.

Esta protesta surgió después de presenciar una pelea en plena plaza 10 de noviembre entre dirigentes de los dos sindicatos que se arrogan la representación de los trabajadores.

La crisis en AAPOS se debe a la corrupción sindical y la ineficiencia de la Gerencia General de la entidad, expresó, muy molesto, el dirigente.

FALTA TERRENO

Sobre este reclamo, el gerente general de AAPOS, Carlos Chumacero,  reconoció que los vecinos de Alto Potosí, Villa Victoria y Canterías toman agua desinfectada proveniente de la laguna San José.

Sin embargo, aseguró que cuenta con un proyecto para la construcción de una planta de tratamiento de agua y otras obras, cuyo costo asciende a 14,4 millones de bolivianos, los cuales serán financiados en un 100 por ciento por la Gobernación de Potosí, según el compromiso asumido por el gobernador Jhonny Mamani.

Sin embargo, falta la cesión del terreno, que debe gestionar el Gobierno Municipal, el cual está en medio de un conflicto de intereses entre los distritos 14 y 16, explicó.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Director de la CNM hizo conocer las actividades hasta fin de año

Potosí, Kollasuyo Digital Luis Arancibia, director Casa Nacional de la Moneda hizo conocer las actividades previstas hasta fin de año.

Junta Vecinal tiene 20 días para lanzar convocatoria a elecciones de la nueva directiva

Potosí, Kollasuyo Digital Comité Electoral de las Juntas Vecinales tienen 20 días para lanzar la convocatoria a elecciones de la nueva directiva vecinal.

Presentan iniciativas legislativas para disminuir índices de contaminación

Potosí, Kollasuyo Digital Comisión de medio ambiente del Concejo Municipal presenta iniciativas legislativas para disminuir los índices de contaminación en el municipio potosino en la exposición el abogado Mateo Vera.