* Catorce juntas vecinales carecen de agua potable en sus domicilios por la crisis de AAPOS, denunciaron
Potosí, Kollasuyo Digital
Catorce Juntas Vecinales que están compuestas por unas 22 mil personas del Distrito 1 – San Gerardo toman agua cruda debido a que la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS) no cuenta con recursos para proceder a la instalación domiciliaria de las tuberías, protestó hoy su presidente, Ireneo Bejarano.
Esta protesta surgió después de presenciar una pelea en plena plaza 10 de noviembre entre dirigentes de los dos sindicatos que se arrogan la representación de los trabajadores.
La crisis en AAPOS se debe a la corrupción sindical y la ineficiencia de la Gerencia General de la entidad, expresó, muy molesto, el dirigente.
FALTA TERRENO
Sobre este reclamo, el gerente general de AAPOS, Carlos Chumacero, reconoció que los vecinos de Alto Potosí, Villa Victoria y Canterías toman agua desinfectada proveniente de la laguna San José.
Sin embargo, aseguró que cuenta con un proyecto para la construcción de una planta de tratamiento de agua y otras obras, cuyo costo asciende a 14,4 millones de bolivianos, los cuales serán financiados en un 100 por ciento por la Gobernación de Potosí, según el compromiso asumido por el gobernador Jhonny Mamani.
Sin embargo, falta la cesión del terreno, que debe gestionar el Gobierno Municipal, el cual está en medio de un conflicto de intereses entre los distritos 14 y 16, explicó.