Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 20, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalSeis niñas se...

Seis niñas se embarazan cada día en Bolivia

* De acuerdo a un estudio de la UNFPA

Unitel

El último informe publicado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) señala que en Bolivia, durante el primer semestre de este 2022 y con respecto a otros años, la cantidad de niñas y adolescentes embarazadas se ha incrementado. En el país seis niñas, entre los 10 y 13 años, resultan embarazadas cada día.

William Michel, responsable de salud de la UNFPA, señaló que de enero a julio de este año se han registrado 1.204 embarazos en niñas de 10, 11, 12 y 13 años, haciendo un número de seis embarazos por día.

“Entre el 70 y 90 por ciento de estos embarazos es por abuso sexual, de los cuales un alto porcentaje tiene que ver con el entorno familiar”, señaló Michel.

El responsable de salud agregó que los embarazos en adolescentes entre los 15 y 19 años también se incrementaron, pues durante el primer semestre 20 mil casos han sido registrados. “Esto significa que se registran entre 30 y 40 embarazos por día”, agregó William Michel.

Como parte de una recomendación explicaron que si bien en internet hay bastante información sobre educación sexual, apuntó a que mucha no está bien dirigida y que carece de veracidad, por lo que piden a los padres de familia ejercer más controles.

Los departamentos con mayor índice de embarazos tanto en niñas como en adolescentes son Santa Cruz, Pando y Beni.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Campesinos preocupados por escasa lluvia la sequía vuelve a agobiar a las comunidades

La falta de agua para riego volvió a acentuarse, si no llueve estos días, el panorama será de incertidumbre, admitió el dirigente Riveliño Zenteno. El campesinado vuelve a estar preocupado por la escasa lluvia en esta región, la sequía vuelve...

Comité Cívico de Uyuni no acatará convocatoria a bloqueos

Tilda a Yamile Carlo de discriminadora Potosí, Kollasuyo Digital Henry Aguilera, Presidente del Comité Cívico de Uyuni,  dijo estar molesto con las declaraciones de Yamile Carlo, tachandola de discriminadora con varios sectores sociales de esa región. "No puede ser todo lo...

CSUTCB ‘arcista’ expulsa a Evo Morales de sus filas y lo suspende como presidente del MAS

Rechazaron el bloqueo de carreteras que anunciaron "los evistas" a partir del lunes, exigiendo la renuncia de los magistrados autoprorrogados del Órgano Judicial. Instruyeron a sus afiliados a actuar en base a sus usos y costumbres. La Paz, 19 de...