* Existen dos versiones sobre el deceso; aunque el padre de la víctima impide que realicen la autopsia
Potosí, Kollasuyo Digital
Un joven de 18 años decidió suicidarse o fue asesinado en la comunidad de Lica Lica del Municipio de Betanzos el domingo pasado, de acuerdo a las dos versiones que maneja la Policía de Potosí, que no logró recoger el cuerpo para que fuera sometido a una autopsia, según el informe del comandante departamental, Roque Arraya.
Según las investigaciones realizadas por los agentes del orden, el padre del fallecido, identificado como Fausto C., señaló que el joven de 18 años padecía problemas mentales, por lo que decidió quitarse la vida con una cuerda.
Sin embargo, otros datos logrados por los policías indican que el joven cometió robos y por ello fue linchado por los comunarios del lugar.
Otro indicio es que más de 100 personas estaban en el cementerio de la comunidad preparando una fosa donde enterrar al difunto y, además, impidieron que el cuerpo sea trasladado para realizarle la autopsia. El caso ya está a cargo de la Fiscalía, finalizó la autoridad.
JOVEN MUERE ASFIXIADO
Luz Q. dormía tranquilamente en su casa al promediar la 1:30 del pasado domingo 25 de septiembre, cuando escuchó toser a su hijo e inmediatamente comunicó a su nuera porque el joven de 18 años estaba botando espuma por la boca.
Él, identificado como Edgar Chalar, fue socorrido por sus familiares y cuando llegó el personal médico ya era demasiado tarde porque ya no tenía signos vitales.
Murió por bronco aspiración o asfixia mecánica, según el informe del médico forense, finalizó Arraya.