*La gimnasta y el fondista serán los encargados de portar la rojo, amarillo y verde, en el evento a llevarse a cabo del 1 al 15 de octubre en Asunción, Paraguay
Santa Cruz. El Deber
El Comité Olímpico Boliviano hizo conocer este lunes que la gimnasta Mariana Espejo y el atleta Vidal Basco serán los abanderados de Bolivia en los XII Juegos Suramericanos, que se llevarán a cabo del 1 al 15 de octubre en Asunción, Paraguay.
Espejo viene de ganar una medalla de oro y otra de plata en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia, hace tres meses. La dorada la obtuvo en modalidad sincronizado y la plateada en gimnasia trampolín individual.
Por su parte, Basco también obtuvo dos medallas en los mismos Juegos Bolivarianos. Se colgó el oro en 10.000 metros y la presea de plata en 5.000 metros. Además, viene haciendo podio en diferentes pruebas internacionales, como el Medio Maratón de Medellín, Colombia, a principios de este mes, donde fue el vencedor de la competencia.
Debido a que las pruebas de ambos deportistas no están cerca de la fecha de inauguración de los Juegos Suramericanos, la bandera en el acto inaugural la llevarán la nadadora Karen Tórrez y el karateca Nicolás Barrón, mientras que Espejo y Basco lo harán en el acto de Clausura.
Las inscripciones para los Juegos Suramericanos comenzaron el sábado. Competirán 15 países en 52 disciplinas deportivas, Bolivia tomará parte en 34 de ellas y llevará una delegación compuesta por 296 deportistas.