* La adolescente fue engañada por el sujeto el año 2016
Cobija, Prensa FGE
El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Sebastián H.D.S. es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de una menor de 13 años, quien producto de las agresiones quedó embarazada, por ello el Tribunal de Sentencia N°2 dictó condena de 27 años de presidio a cumplir en el penal de Villa Busch.
“Durante la audiencia de Juicio oral se presentaron todas las pruebas colectadas durante la etapa preparatoria como las declaraciones testificales, informe psicológico de la menor, informe médico legal, informe ecográfico obstétrico, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictó la sentencia”, sostuvo Peñaranda.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Patricia Romero, informó que el hecho ocurrió en la ciudad de Cobija el año 2016 cuando la menor conoció a Sebastián H.D.S. con quien entabló una relación de amistad, pero el sujeto, mediante engaños, procedió a agredirla sexualmente en reiteradas ocasiones, hasta que la víctima quedó embarazada.
El mes de marzo de 2016, la madre de la menor se percata que su hija se encontraba pálida, por ello la llevó a un centro médico donde le informaron de su estado de gestación y cuando le preguntó por el padre la víctima le contó que Sebastián H.D.S. la agredió sexualmente, posteriormente, la mujer fue a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia reportar el hecho y promover la denuncia ante el Ministerio Público.